El joven político británico se encontraba con unos amigos en la terraza del segundo piso cuando se precipitó a la terraza del restaurante ubicado en los bajos del bloque de apartamentos localizado en Platja d’en Bossa. | DANIEL ESPINOSA

En estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Así se encuentra Tolga Aramaz, un joven británico de 24 años que en la medianoche de ayer sufrió una caída desde la terraza de un segundo piso en el número 35 de la calle Begonias, en la zona de Platja d’en Bossa.

El accidente ocurrió en torno a las 00.18, cuando el joven se precipitaba desde un segundo piso y acababa en la terraza del restaurante La Dolce Vite, una caída de más de cinco metros, que fue amortiguada por el toldo del local.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias médicas 061, hasta el escenario del suceso se desplazaron dos ambulancias, una básica y una UVI móvil. Los sanitarios atendieron y estabilizaron en el lugar al joven que estaba politraumatizado.

Fuentes del centro clínico especificaron que el joven ingresó a las 01.18 horas y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismos múltiples.

Según informan medios digitales británicos como The Sun o Daily Mail, Tolga Aramaz, antiguo alumno del Kings College, es representante del Partido Laborista y candidato para Edmonton Green, en el distrito londinense de Enfield.

La víctima se encontraba acompañada por un grupo de amigos en el momento de la caída. Según señala el Daily Mail, el joven político laborista se perfilaba como candidato a la alcaldía de Enfield.

Cadena de precipitados

La caída de este joven desde la terraza de un segundo piso de Platja d’en Bossa ocurrió apenas 24 horas después de que otro turista británico resultase herido grave tras caer desde una altura de unos cuatro metros en un hotel de Sant Antoni.

Al igual que Tolga Aramaz, este precipitado también se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El hombre sufrió politraumatismos graves.

Los caída se produjo en torno a las 05.40 horas. Hasta el lugar del suceso se trasladó una ambulancia del 061 que evacuó al turista herido.

El viernes pasado, un turista italiano de 33 años también sufrió lesiones graves tras precipitarse accidentalmente en la zona amurallada de Vila.

El joven, que fue rescatado por agentes de la Policía Local de Ibiza y los bomberos en la zona del baluarte de Sant Jordi, fue trasladado hasta el hospital de Can Misses, centro donde quedó ingresado.