Imagen de archivo de una protesta en 2017 del personal de seguridad del aeropuerto de Ibiza. | Archivo

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares y el comité de huelga de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Ibiza han acordado desconvocar la huelga indefinida que tenía previsto comenzar este viernes.

Según ha informado CCOO en un comunicado este jueves, la decisión se tomó tras une reunión mantenida con la representación patronal de la empresa Trablisa, adjudicataria del servicio de seguridad del Aeropuerto de Ibiza. Así, han explicado que esta desconvocatoria se fundamenta «en el compromiso de la empresa de respetar el convenio colectivo de aplicación, incluida su última actualización».

En concreto, el sindicato que representa a los trabajadores en esta disputa con la empresa destaca la aplicación del artículo 17.2 del convenio de aplicación por el que la nueva empresa adjudicataria, Trablisa, ratificará todos los derechos laborales que tuviese reconocidos con la anterior empresa adjudicataria cuando esto provenga de pactos o acuerdos lícitos puestos en conocimiento de la adjudicataria. Se hace referencia explícita a los acuerdos relativos al plus de productividad y al de desconvocatoria de huelga de 28 de julio 2017.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares, Miguel Pardo, ha enfatizado que este acuerdo es una «nueva victoria de los trabajadores» y ha agradecido a éstos la unidad manifestada en torno a la convocatoria de la protesta. Del mismo modo, Pardo ha agradecido, en especial, la mediación de la directora general de Trabajo del Govern, Isabel Castro, con la finalidad de resolver el conflicto.