María Bravo y Luis Fonsi estuvieron en el Nobu Hotel Ibiza Bay para hablar de sus proyectos solidarios. | DANIEL ESPINOSA

El cantante, compositor y actor puertorriqueño Luis Fonsi, presentó ayer en el Nobu Hotel Ibiza Bay su faceta más solidaria. Lo hizo en una rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana, horas antes de su concierto en Amnesia junto a Gianluca Vacchi, anfitrión y DJ de Vibra!

De hecho el creador de éxitos mundiales como Despacito o Échame la culpa apenas dedicó tiempo en su brevísima intervención a la música y a su actuación en la isla – «no es mi concierto, sólo he venido a ayudar a un gran amigo y mañana retomo mi gira mundial viajando hacia Canarias» –, para centrarse en su vertiente solidaria acompañado de María Bravo, presidenta de la Fundación Global Gift.

Bravo confirmó que este año Fonsi recibirá el Global Gift Philantropist Award durante una gala que tendrá lugar en Marbella el 29 de julio. Dicha gala será presentada por Lorena Bernal y Enjy Kiwan y contará con las actuaciones de, entre otros, Niña Pastori, James Arthur, Dama, Chenoa o Rosa López. Todo con el objetivo, según Bravo, de recaudar lo más posible «para seguir creando un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias». Algo que la fundación lleva haciendo siete años en España y once en otros países, desde que fuera creada por Eva Longoria y Alina Peralta.

Colaboración mutua en Vietnam

Además, con el premio se quiere reconocer el apoyo del cantante a la Fundación Global Gift.
Hace apenas unos días Bravo y Fonsi visitaron a 120 niños del orfanato Quang Chau de la ciudad vietnamita de Da Nang. Según la fundación «llegaron cargados de utensilios de primera necesidad como camas, leche o pañales y jugaron con los pequeños al balón e intercambiaron con ellos palabras en español e inglés». Además, Fonsi actuó en directo en la VI Global Gift Gala Dubai que tenía como objetivo abastecer de suministros de emergencia, alimentos y agua a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.

Precisamente, el cantante está muy involucrado con su país. Hace algo más de un año creó su fundación para ayudar a los niños con cáncer y a la reconstrucción de su país y junto a otros cantantes como Ricky Martin o Chayanne se ha unido para aportar su granito de arena. «Creo que es muy importante sacar tiempo de donde sea para ayudar a los más necesitados, sobre todo si son niños, y por eso desde que comencé hace más de 20 años, y siendo consciente de la fuerza que puede tener la música o una simple canción, he aportado y seguiré haciendo hasta el final».