‘Barbies’ en el momento de ser localizado ayer en Sa Coma

Rafael Tur denunció hace 15 días al Institut Balear de la Natura (Ibanat) la huida de un macho cabrío, con el nombre ‘Barbies’, de su pequeña explotación ganadera.

Se trata de un boc de cuatro años que, al encontrar una puerta abierta, escapó del cercado. Su propietario indica que pensó que sería fácil recuperarlo, dado que las cabras son animales que viven en rebaño, pero que sin embargo «parece que le han gustado las mieles de la libertad» y no quiere regresar.

Ayer, agentes del Ibanat encontraron al macho cabrío cerca del centro de protección de animales de Sa Coma, en la carretera de Sant Antoni. Sin embargo al intentar capturarlo el animal huyó al bosque y sigue perdido por los bosques de esa zona disfrutando de la libertad adquirida.

Un animal especial

Tur indica que se trata del macho de su explotación ganadera que consta de 12 cabras. «Es un animal muy especial», manifiesta, no sólo por que se trate de un «macho muy bonito», sino por que es un animal muy productivo.

La cabra ‘Barbies’ es de color marrón y blanco y es facilmente identificable por la cornamenta típica de los machos de esta especie y, desde luego, por que no es habitual encontrar cabras silvestres por los montes y bosques de la isla de Ibiza.

Su dueño pide a cualquiera que vea al ejemplar que se comunique con el Ibanat o con él directamente al número de teléfono 670 22 60 44.