Bomberos y brigadas del Ibanat lanzan agua para refrescar la zona donde se originó el incendio.

Un incendio desatado ayer por la tarde en las instalaciones de la serrería de Ca Na Negreta generó un sobresalto en la zona y obligó a movilizar a un amplio dispositivo de extinción de incendios dadas las características del material almacenado, altamente inflamable, la ubicación y el viento que soplaba.

La alarma saltó en torno a las 18.00 horas. Según informaron fuentes de los bomberos, hasta la zona se movilizó una dotación de cinco bomberos y un cabo en un primer vehículo. Minutos después y vistas las condiciones del incendio se desplazó un segundo vehículo autobomba.

Hasta el escenario del incendio también se desplazaron varios brigadistas del Ibanat con una tanqueta y patrullas de la Policía Local de Santa Eulària.

Los agentes se encargaron de controlar y gestionar el tráfico en la zona, así como facilitar la llegada de los medios desplazados para combatir el fuego. El suceso se produjo en una hora de gran afluencia de tráfico y las montañas de madera almacenada se encuentran a escasos metros de la carretera.

La rápida intervención de los medios de extinción evitó que las llamas avanzasen y el fuego quedó controlado minutos antes de las 19.00 horas, según señalaron las mismas fuentes.

Una vez extinguidas las llamas, los efectivos desplegados continuaron refrescando el área afectada por las llamas, un punto donde hay una gran cantidad de maderas.

Fuentes de los Bomberos destacaron la importancia de haber podido atacar el fuego con hasta tres vehículos, lo que permitió una rápida extinción. El incendio afectó a una gran cantidad de maderas, troncos de sabinas y palés cuyos restos tuvieron que ser esparcidos con una grúa para evitar cualquier riesgo de rebrote.