El Consell inicia un proyecto de recuperación de redes abandonadas en el fondo marino.

El Consell d’Eivissa ha llevado a cabo en la zona de la punta Moscarter (Portinatx) una acción de recuperación de redes abandonadas en el fondo del mar, las cuales “siguen pescando y son un mal para nuestros fondos marinos, tan importantes a nivel turístico, medioambiental y económico”. El total del material recogido son unos 300 metros de red de trasmallo, en muy mal estado, que estaba varada en las rocas del fondo. El Consell se ha encargado de la recogida definitiva de estas redes para su posterior destrucción.

Esta primera acción de recuperación de redes ha contado con el trabajo de una empresa de servicios subacuáticos profesional, por el peligro que conlleva este tipo de actuaciones, además de la colaboración de las cofradías de pescadores de Ibiza y Sant Antoni, primeras implicadas en este tipo de proyectos.

El conseller de Economia, Hisenda, Medi Ambient i Medi Rural i Mar, Gonzalo Juan, explicó que esta primera acción servirá en la sección de Pesca del Consell para preparar un proyecto mucho más amplio de recuperación de redes abandonadas en toda la isla, que se quiere hacer en colaboración con las cofradías de pescadores y los clubes de buceo, ya que tienen identificadas zonas concretas que sufren esta problemática.