Torres expresa a Reyes Maroto la necesidad de «recuperar» las inversiones del Estado en los sectores turísticos.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, ha planteado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la necesidad de «recuperar las inversiones del Estado en los sectores turísticos», especialmente en las zonas maduras.

Torres, que ha asistido en Palma a una recepción en honor de la ministra, se ha referido ante ella en relación a zonas maduras como las de Sant Antoni y Playa d'en Bossa, así como a otras posibles actuaciones que podrían contar con financiación estatal como la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària. Asimismo, ha recordado la «necesidad» de terminar el Parador.

En el encuentro de Palma, se han abordado otros temas, como los recortes de los últimos años en el presupuesto de Turespaña para promoción exterior. Según Torres, es «necesario» recuperar la inversión en los mercados extranjeros.

La consellera Marta Díaz ha destacado tras el encuentro el «interés» de la ministra por invertir en el pequeño comercio, asegurando que se ha mostrado «muy interesada» en las acciones de promoción de la industria de Adlib, mostrando también su interés por venir a Ibiza y visitar los talleres.