El párroco Josep Lluís Mollà ofició una misa a las 10:30 horas ante la presencia de los vecinos. | MOHAMED CHENDRI

Medio centenar de personas acudieron ayer por la mañana a la localidad de es Cubells para participar en los actos programados con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. Entre las actividades, se esperaba una excursión marinera que se tuvo que cancelar porque el embarque era francamente peligroso para las personas mayores, según explicó un miembro de Protección Civil.

Lo que sí se celebró, hacia las 10:30 horas, fue la misa oficiada por el párroco titular de la parroquia, Josep Lluís Mollà, ante la presencia de aproximadamente medio centenar de personas. El acto finalizó con una pequeña procesión frente al mar, en sustitución de la procesión marinera que se tuvo que cancelar. Mientras que el año pasado el acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Josep Marí Ribas, la consellera de Territori y Mobilidad, Pepa Marí y otros concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposición, este año no hubo representación política durante la festividad de la Virgen del Carmen en es Cubells.

Todavía no se sabe si el acto cancelado se terminará celebrando, algo que dependerá de la Asociación de Vecinos. En cualquier caso, ello no se podría posponer más allá del próximo domingo.