El joven quedó malherido después de una caída de unos diez metros desde el baluarte de Sant Jordi y fue rescatado por un dispositivo de emergencia.

Un joven de 32 años y nacionalidad italiana resultó ayer gravemente herido al precipitarse desde una altura de unos 10 metros tras caerse desde la parte alta del baluarte de Sant Jordi a una zona de la casamata localizada en las murallas de Dalt Vila.

Según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el chico permanecía ingresado en la Unidad de Traumatología del hospital de Can Misses, «estable dentro de la gravedad y consciente».

El accidente ocurrió en torno a las 03.25 horas de ayer. Según informaron fuentes municipales, tras ser alertados del suceso, hasta el escenario de la caída se movilizaron en un primer momento agentes de la Policía Local de Ibiza. Al llegar al lugar y siguiendo las señalizaciones del personal de seguridad de la zona, los agentes llegaron hasta el punto en el que había caído la víctima, que presentaba politraumatismos y una lesión grave en la pierna derecha por posible fractura del fémur.

Dada las dificultades que presentaba el acceso a este enclave de la muralla, la patrulla requirió la presencia de los bomberos

Estabilización y rescate

Las mismas fuentes indicaron que los agentes de la Policía Local accedieron a la zona donde se encontraba malherido D.R., y que para ello tuvieron que atravesar un estrecho túnel de un metro de altura.

Los agentes fueron los primeros en auxiliar al joven italiano que, según relató, se había caído de forma accidental. Minutos después, los policías guiaron al personal sanitario de emergencias que fue el encargado de estabilizar al herido en el punto del siniestro.
Posteriormente, efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos fueron los encargados del rescate y descenso del herido y los sanitarios.

Según informaron fuentes de los bomberos, los trabajos de rescate se prolongaron hasta las 05.00 horas de ayer. En el rescate del herido participaron un total de siete bomberos, una dotación que desplazó hasta el escenario del accidente a un vehículo de altura que fue el encargado de descender a la víctima que habían estabilizado y asegurado en una camilla.

La operación rescate del herido concluyó con el traslado del joven hasta el hospital de Can Misses con un ambulancia UVI móvil del 061.