Carmen Matutes es la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes. | Redacción Ibiza

15 entidades sociales, 7 culturales y 18 deportivas recibieron la ayuda de la Fundación Abel Matutes durante el primer semestre de 2018. La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, señaló que «tratamos de llegar a la mayor parte de peticiones que recibimos, nuestro cometido en la Fundación reside en echar una mano a todos aquellos que lo necesitan».

Matutes recordó que el ámbito de actuación de la Fundación Abel Matutes está delimitado a las islas de Ibiza y Formentera y que todas las peticiones se valoran en el Comité Ejecutivo.

En el ámbito social destaca la colaboración con las Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja, que han recibido más de 1.000 litros de leche, zumo, caldo y agua, 1.800 paquetes y latas de alimentos y 1.200 productos de higiene desde el mes de enero.

Además, la entidad solidaria ibicenca proporcionó un fin de semana de ocio y respiro en el Fiesta Hotel Tanit a 23 niños de APNEEF, colaboró con el viaje a París de los alumnos con necesidades educativas especiales del módulo de cocina y restauración del IES Isidor Macabich, entregó a la ONG Proyecto Juntos una partida dirigida a la compra de videojuegos para el área de pediatría de Can Misses que haga más llevadera la estancia de los los niños y niñas ingresados en el hospital y subvencionó material para dotar el aula UEECO del IES Quartó del Rei.

«Somos especialmente sensibles con los temas vinculados a la salud y a la infancia, creemos que son áreas que a todos nos tocan muy de cerca y para nosotros estar al lado de las asociaciones que trabajan con estos colectivos es prioritario», explicó Carmen Matutes. Una de las aportaciones más relevantes en este campo ha sido la dirigida a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAEF, para la puesta en marcha de su nueva sede. Otras entidades que han recibido la colaboración de la Fundación Abel Matutes son ADDIF, APAAC, ASPANADIF, ACTEF o Manos Unidas.

Otra de las áreas de colaboración de la Fundación Abel Matutes es la cultural y medioambiental. En esta línea, cobra especial protagonismo el proyecto Posidonia Maps, a través del cual se elabora una precisa cartografía de las praderas de posidonia oceánica para hacerlas visibles usando una App. Una iniciativa que trata de eliminar el impacto del fondeo de barcos sobre las praderas de hierbas marinas y contribuir a la protección de las praderas frente a otros impactos.

Respecto al deporte, atletismo, baloncesto, gimnasia rítmica, bádminton o natación sincronizada, son algunas de las disciplinas a las que ha dado soporte la Fundación Abel Matutes en el primer semestre del año.