El Consell detecta 32 pisos turísticos ilegales en Platja d’en Bossa y el Paseo Marítimo

| Ibiza |

Valorar:
preload
Conseller de Economía i Medi Ambient, Gonzalo Juan

Conseller de Economía i Medi Ambient, Gonzalo Juan

14-07-2018 | Arguiñe Escandón

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, anunció ayer en el debate de política general que las patrullas mixtas formadas por inspectores y policías locales han detectado 32 pisos turísticos en dos batidas realizadas en Platja d’en Bossa y el Paseo Marítimo de Vila.

Torres defendió la importancia de combatir el intrusismo que supone el alquiler irregular de viviendas para uso turístico tras años de «impunidad».

«Poner orden después de años de descontrol y con pocos recursos no es fácil», aseguró Torres durante su intervención en el pleno de política general de ayer.
De los 32 pisos turísticos ilegales detectados en la última semna, 22 estaban en Platja d’en Bossa y los otros diez en el Paseo Marítimo.

Depuradora Portinatx

El presidente socialista del Consell también avanzó en su discurso que la institución insular se encargará de financiar la construcción de la nueva depuradora de Portinatx. «Es un compromiso que ya he acordado con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, en diferentes reuniones mantenidas, y que concretaremos firmando próximamente el correspondiente convenio de financiación», apuntó Vicent Torres.

Otro de los anuncios del presidente del Consell fue el inicio de la elaboración del avance del Plan Hidrológico de la isla de Ibiza después de que los estudios preliminares ya se hayan redactado. «Es un compromiso de mandato y deja puestas las bases para que sea posible el traspaso de la gestión del agua a la isla de Ibiza», dijo el presidente socialista.
También en cuestiones medioambientales, Vicent Torres aseguró que la UTE Giref, encargada del vertedero de Ca na Putxa, «ya nos ha comunicado formalmente el inicio inmediato de las obras de la planta de triaje y de biometanización».

De esta manera, el Consell d’Eivissa resuelve «uno de los problemas medioambientales más complejos que ha tenido que afrontar esta isla, con una amenaza, incluso, de clausura del vertedero» apuntó Torres.

En un pleno extraordinario con un único punto del día que se celebró antes del de política general se aprobó una modificación de crédito de 1,4 millones para que el Consell pueda contratar hasta final de año una empresa –presumiblemente Tragsa– para que se encargue de la gestión de la planta de transferencia de residuos de Cas Dominguets, ya que el actual contrato con Saica expira en agosto y esta compañía no está interesada en continuar «por la bajada del precio del papel», indicó ayer Gonzalo Juan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anton
Hace 2 meses

No me gusta que se utilice a la policía municipal para ayudar a los hoteleros a detectar pisos turísticos que les hacen la competencia. Los hoteleros han comido el coco a los políticos y estos ponen a la policía a su servicio con la falta que hace para resolver la multitud de problemas de orden público y tráfico que hay en ibiza. ¡¡¡NO CON MIS IMPUESTOS!!!

Valoración:2menosmas

demostenes
Hace 2 meses

de verguenza detectar 32 pisos, eso es solo en un edificio del Paseo Maritimo

Valoración:7menosmas

Andale
Hace 2 meses

Pedazo linces

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 2 meses

32 pisos jajajaja . Una noticia con repercusión sería que hubieran abierto 3000 expedientes por temporada.

Valoración:7menosmas

Garrovés
Hace 2 meses

Estas patrullas tendrían que irse de vacaciones un mes por el sobre-esfuerzo que han hecho, 32 ni mas ni menos, supongo que habrá sido mirando desde el bar de delante de los pocos edificios que han visitado, ya que solo caminando por la calle se ven muchísimos más.

Valoración:10menosmas

pepe
Hace 2 meses

jajaja como me parto de rise leyendo los comentarios de odio contra el turismo, ojala baje del 40% y el año que viene muchos de los que hablan se mueran de hambre y se tengan que ir!!! pero por el hambre no por la falta de pisos!!!!! el 90% de la economia de esta isla es turismo ignorantes!!!!

Valoración:-3menosmas

PEP
Hace 2 meses

Que con todo el personal e infraestructura de que dispone el Consell se detecten sólo 32 pisos ilegales de los miles que hay es un insulto a los ciudadanos que pagamos los impuestos. De vergüenza!

Valoración:19menosmas

YAVES
Hace 2 meses

Prácticamente un 80% de los pisos en la avenida Ocho de Agosto son turísticos. Los turistas se creen con derecho a molestar a cualquiera, aparcando sus motos en calles peatonales y poniendo música cuando llegan de fiesta, ya que la Policia Local brilla por su ausencia en esta zona. Talamanca no existe ni para el Ayuntamiento ni para el Consell

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1