Torres defiende que Ibiza es «más justa y sostenible» gracias a un gobierno «más transparente y eficaz»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El año pasado no se celebró el debate de política general por el ictus que sufrió el presidente a principios del mes de julio.

El año pasado no se celebró el debate de política general por el ictus que sufrió el presidente a principios del mes de julio.

13-07-2018 | Arguiñe Escandón

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, sacó pecho por su gestión al frente de la institución insular durante los tres últimos años. Torres explicó en su discurso, de casi una hora de duración, que su equipo de gobierno no se ha separado «ni un milímetro» de los objetivos fijados al inicio de la legislatura. «

Hoy, tres años después, Ibiza es una isla socialmente más justa, más sostenible y que cuenta con una institución de autogobierno más transparente y más eficaz. Hemos puesto las bases del cambio».

Torres también destacó que la «solidez» del equipo de gobierno como «la clave de un camino recorrido que no ha sido fácil». El presidente insular señaló que «hemos hecho lo posible y lo imposible» para incrementar el personal de la institución.

De hecho, el presidente socialista señaló que en 2015, cuando entraron a gobernar, el Consell contaba con 634 trabajadores y que ahora tiene 675. Una cifra que a lo largo del año se incrementará en 40 más. «Los trabajadores del Consell, que son el puntal de la institución, nos han ayudado a superar la peor etapa de recortes y restricciones».

Por último, Torres también criticó que en 2015, «en plena recuperación de las actividades económicas», el modelo de Ibiza iba «desbocado hacia una situación límite en el ámbito social, territorial, medioambiental y económico». «Han sido mucho años, demasiados, de un modelo equivocado», sentenció.

De Sans se cuelga medallas

En su turno de palabra, la portavoz de Podem–Guanyem, Viviana de Sans, señaló que es necesaria otra legislatura «para que las transformaciones sean irreversibles. Cuatro años no son suficientes para darle la vuelta».

De Sans aseguró que en su grupo «tenemos claro la isla que queremos en el futuro» y confió en que «pronto se pondrá remedio a las limitaciones de personal de Montoro, que pronto serán las de la ministra Montero», bromeó.

La podemita explicó que la llegada de Podemos al Consell «ha sido como injertar un árbol viejo con una rama nueva de vitalidad y vigor», y añadió que «sin el empuje de Podemos el PSOE no habría hecho ni de lejos lo que está haciendo».

De Sans también aprovechó su tiempo para ‘chinchar’ al Partido Popular y recordó la situación de sequía en 2015 y la aprobación del decreto con medidas para afrontarla. «Dijimos que sería la legislatura del agua y hemos pasado de las palabras a los hechos, aunque en el PP sean más de encomendarse a la Virgen del Rocío para solucionar estos problemas». Además, dijo «temblar sólo de pensar que Company puede ser presidente de Balears».

Por su parte, la portavoz socialista, Marta Díaz, denunció la «falsa idea de que los progresistas no sabemos gestionar» y afirmó que el Consell «ha sacado ofertas públicas de empleo cada año». Además, Díaz hizo autocrítica en cuestiones como las largas esperas en la Oficina de Atención al Ciudadanos y la ITV.

La socialista también reivindicó la figura del conseller d’Economia, Gonzalo Juan, a quien atribuyó los beneficios de la empresa Fecoev, que gestiona al recinto ferial.

Por último, el portavoz del PP, Mariano Juan, aseguró que la gestión del equipo de gobierno «es frágil como un cristal y tiene el mismo movimiento que una roca». El conseller popular criticó la gestión realizada en servicios sociales y apuntó que «Lydia Jurado hace días que tendría que haber dimitido».

Juan censuró la «parálisis y el bloqueo» de la institución insular y los «bandazos» en política territorial del equipo de gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace 2 meses

Como decían los curas de antaño este señor con tanta paja se va a quedar ciego... aunque ya lo está Onanismo power

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 2 meses

Lo de los pisos y viviendas ilegales, no hay voluntad. Son todos los partidos iguales, no hacen ni harán nada!! Tienen la isla saturada por su culpa. Premian a los piratas, y no solo son taxis, los taxis son una minoría del pirateo.

Valoración:3menosmas

Ciutadana
Hace 2 meses

El ejemplo de este equipo de gobierno es la consellera de podemos Lidia jurado, que suma a su ignorancia e incompetencia una prepotencia que le hace pensar que lo sabe todo, cuando en realidad todas las pocas decisiones que ha tomado en servicios sociales han sido letales. Alguien que deberia haber dimitido ya hace tiempo como le exigieron el personal del hospital y las asociaciones.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 2 meses

Jajajajaja, me parto y me mondo.

Valoración:6menosmas

Indignada
Hace 2 meses

Haber Vicente Torres , tú eres tonto , pero muy tonto,Ibiza no es ni más justa ni más sostenible ,con un atajo de idiotas como vosotros la izquierda que odia a España y solo quiere undirla,

Valoración:7menosmas

barsacalima
Hace 2 meses

Elemental mi querido Watson el que dice tonterías es porque es tonto. No hay más.

Valoración:9menosmas

anda ya
Hace 2 meses

De verdad que este señor dice esta tonterías. Y seguro que se lo deben creer ellos mismos.

Valoración:9menosmas

Chiquito el Grande
Hace 2 meses

Un Gobierno que esté gobernado, por la unión de tres o cuatro partidos de diferentes ideas, que no han sido capaza de ganar con los votos de la gente, nunca es bueno para los ciudadanos de un pueblo, a la larga todo será desavenencias entre ellos y los perjudicados ,,¡¡ Los de siempre !!

Valoración:13menosmas

jgb
Hace 2 meses

Se os paga para trabajar y decir la verdad a quien os paga el sueldo, no para marear la perdiz y mentir a la sociedad

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1