La Policía Nacional trasladó el pasado 15 de junio a Reeco Hackett a los juzgados de Ibiza. | Archivo

El futbolista del Charlton Athletic Reeco Hackett-Fairchild, uno de los tres detenidos por la agresión sexual denunciada por una joven turista británica de 19 años en Sant Antoni, ha recuperado el pasaporte después de que la juez del caso haya levantado la prohibición de viajar y abandonar Ibiza.

Según publica The Sun, Hackett-Fairchild regresó el miércoles al Reino Unido después de obtener el permiso del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.

Reeco, su compañero de equipo Karlan G.H y Olusola O., fueron detenidos hace ahora un mes tras ser denunciados ante la Policía Nacional por una joven compatriota que se encontraba de vacaciones en la isla con sus padres y una amiga.

Tres días después de su arresto, el 15 de junio, la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Carmen Robles, dictó un auto de libertad provisional para los tres sospechosos en el que se ordenaba la retirada de pasaporte para dos de los tres detenidos, acusados de un delito de agresión sexual, así como el deber de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Reeco y Olusola permanecían hasta ahora en Ibiza mientras Karlan G.H., acusado de un delito contra la intimidad, pudo regresar a su país aunque debe comparecer los días 1 y 15 de cada mes en la embajada de España en Londres. Esta medida también se le ha impuesto ahora a Reeco Hackett-Fairchild.