Detenidas dos mujeres en Madrid que iban a volar a Ibiza con ocho kilos de cocaína. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a dos mujeres que llegaron en vuelos procedentes de Brasil y a las que interceptaron cerca de ocho kilos de cocaína que pretendían trasladar a Ibiza.

Según informaron fuentes policiales, una de las mujeres fue arrestada cuando llevaba más de dos kilos y medio de cocaína ocultos en un doble fondo de su maleta. La mujer fue interceptada cuando esperaba para realizar un enlace con el aeropuerto de es Codolar.

Paralelamente, los agentes detectaron la mercancía ilegal que transportaba otra ciudadana brasileña que también fue detenida por un delito de tráfico de drogas. La mujer portaba varias maletas fabricadas con un doble contorno en el que escondía más de cinco kilos de cocaína, alijo de droga que también pretendía trasladar a Ibiza.

Tráfico de verano

Las mismas fuentes señalaron que en los dos últimos fines de semana, la Policía Nacional del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas ha detenido a ocho personas por tráfico de drogas. Se trata de cuatro hombres y otras tantas mujeres a las que se han intervenido alrededor de 40 kilos de cocaína.

El fin de semana anterior se detuvo también a cuatro personas que pretendían introducir en Madrid alrededor de 16 kilos de cocaína camuflada en croquetas para perros y en bolsas de cacao.

Los controles en la zonas portuarias y aeroportuarias se han intensificado con la llegada del verano, dejando varias detenciones. Así, la semana pasada, la Guardia Civil arrestó a dos jóvenes holandeses que se disponían a embarcar en un ferry con destino a Ibiza con 15 kilos de metanfetamina ‘cristal’.