Imagen de uno de los relojes de alta gama recuperados este verano por la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a cuatro personas, tres de origen franco-argelino y uno con pasaporte italiano, acusados por el robo de sendos relojes de lujo valorados en 50.000 y 17.000 euros.

Según informaron ayer fuentes policiales, el arresto de los tres primeros sospechosos se produjo la tarde del sábado en Sant Antoni. Tras la denuncia por la sustracción de un reloj valorado en 17.000 euros, los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, que convivía con dos personas más.

Uno de los detenidos ya fue arrestado en junio por la Policía Nacional por hechos similares y sobre otro pesaba una reclamación de detención por la Policía Nacional de Marbella por el mismo tipo de robos.

Los tres arrestados de origen franco-argelino utilizaban identidades falsas, hecho que dificultaba su seguimiento e identificación.

Según especificaron fuentes de la investigación, el modus operandi de estos hombres corresponde a un grupo criminal especializado en dicho tipo de delitos, en los cuales cada individuo desempeña un papel distinto y perfectamente coordinados a la hora de cometer el golpe.

Unos se dedican a distraer a la víctima y sustraerle directamente el reloj mediante el acercamiento, mientras otros esperan en un ciclomotor para facilitar la huida.

Robo con violencia

Por otra parte, el detenido de origen italiano fue arrestado en otra operación desarrollada en Ibiza por un robo con violencia cometido en Barcelona.

Según informaron fuentes policiales, sobre el arrestado pesaba una orden de detención emitida por los Mossos d’Esquadra por el robo de un reloj valorado en 50.000 euros.

Los agentes identificaron al individuo que se encontraba en Ibiza y procedieron a su arresto.

Los cuatro detenidos han sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza para responder por los delitos que les imputan.