Jóvenes músicos en manos de uno de los mejores: Sergio Alapont

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de losJóvenes músicos participantes en la Trobada.

Imagen de losJóvenes músicos participantes en la Trobada.

09-07-2018

El sábado a las 22.00 horas, cuando termine el concierto que habrá comenzado en Can Ventosa un par de horas antes, se pondrá fin a una nueva edición de la Trobada Orquestral Jove Orquestra Simfònica d’Eivissa que organiza el Consell d’Eivissa, junto al Patronato de Música de Ibiza, Can Blau, el Conservatori profesional de música d’Eivissa i Formentera y las escuelas de música de Santa Eulària y Sant Antoni. Y con ello, también a una experiencia que comenzó ayer y que, seguramente, ninguno de los cerca de cuarenta jóvenes músicos participantes olvidará en su vida.

Entre otras muchas cosas porque habrán recibido enseñanzas en primera persona de uno de los directores de orquesta más prestigiosos de la actualidad: el castellonense Sergio Alapont. Reconocido como Mejor Director de Orquesta en Italia en 2016 para GBOPERA Awards, este diplomado en dirección de orquesta con la calificación de cum laude en Nueva York y la localidad italiana de Pescara, ha dirigido grandes orquestas nacionales e internacionales como la London Philharmonic Orchestra, la Norwegian National Opera, la Maggio Musicale Fiorentino, el Teatro Massimo Bellini de Catania, la de Radiotelevisión Española, la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, o la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y ha colaborado con solistas como Marina Pardo, June Anderson, Tomas Mohr, Prunell Friend, Plácido Domingo o Teresa Berganza. Y todo con apenas 42 años. Casi nada.

Concierto el sábado en Can Ventosa

Los jóvenes músicos que participan en la quinta edición de esta trobada comenzaron ayer a ensayar en el auditorio del Centro Cultural de Cas Serres y a preparar el concierto final que se celebrará el sábado en Can Ventosa. Un concierto que tiene un programa pensado para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar con la primera parte de la Apertura Coriolano Op.62 del compositor Ludwib Van Beethoven, Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn, el Op. 56 de Johannes Brahms; la segunda parte de la Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, y la Sinfonía núm. 1 de Ludwig van Beethoven.

La intención de esta quinta Trobada Orquestral Jove Orquestra Simfònica d’Eivissa es, según el Consell d’Eivissa, «unificar los recursos musicales de la isla y además ofrecer una actividad didáctica, integradora y formadora». En este mismo sentido, Alapont, aseguró que «con estos días de trabajo, en los que participa tanta gente joven y entusiasta, queremos potenciar la alegría de tocar música juntos, más allá de los egos y las individualidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FreakCake
Hace 3 meses

Se acercan aires de cambio. Esperemos que no acabe de director de la orquesta algún amigo de la dirección, por respeto al público. Ya está bien de amiguismos y vetos.

Valoración:2menosmas

Modernización
Hace 3 meses

A ver si de una vez por todas se moderniza la música en Ibiza, ya está bien de "clusters" anticuados y carcas que no nos llevan a ningún sitio. Esperemos que el concurso de nuevo director de la orquesta Ciutat d'Eivissa lo gane alguien que de aire fresco, haga las cosas bien y banda y Patronato le sigan. Ya está bien de más de lo mismo porque es lo que se ha hecho siempre. Yo también me aburro en los conciertos de las agrupaciones del Patronato, Amparo.

Valoración:1menosmas

Amparo
Hace 3 meses

Qué ganas que estos jóvenes músicos tomen el relevo y nos quiten de encima los siglos de anquilosamiento que tenemos. Hace falta una renovación, porque cada vez son más aburridos los conciertos. Iré a escucharlos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1