Imagen de archivo de un rolex sustraído en Ibiza. | POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a cuatro personas, tres de origen franco-argelino y uno italiano, acusadas de robar de relojes de lujo.

Los agentes detuvieron el sábado por la tarde a los tres individuos de origen franco-argelino en una operación desarrollada en Sant Antoni, según han informado en un comunicado.

Tras la denuncia, por la sustracción de un reloj valorado en 17000 euros, los investigadores identificaron y localizaron en Sant Antoni al presunto autor de los hechos que convivía con dos personas más, uno de los cuales era conocido por haber sido detenido en el mes de junio por agentes de la Policía Nacional de Ibiza por hechos similares. Sobre el otro pesaba una reclamación de detención por la Policía Nacional de Marbella por la misma tipología delictiva.

Los tres arrestados utilizaban identidades falsas, lo que dificultaba su seguimiento e identificación.

El modus operandi corresponde a un grupo criminal especializado en dicho tipo de delitos en los cuales cada individuo desempeña un papel distinto. Unos se dedican a distraer a la víctima y sustraerle directamente el reloj mediante el acercamiento, mientras otros esperan en un ciclomotor para facilitar la huida.

Por otra parte, el detenido de origen italiano ha sido detenido en Ibiza por un robo con violencia cometido en Barcelona y sobre el que pesaba una orden de detención de los Mossos de Esquadra por estos hechos. En esta ocasión el reloj sustraído esta valorado en 50.000 euros.