Una imagen de archivo de la entrada del servicio de Urgencias a Can Misses

Esta madrugada ha muerto por ahogamiento un joven de 19 años en una piscina situada en una finca particular de Sant Josep.

Hacia las 3.00 horas de hoy, los servicios de emergencia recibían una alerta en la que se especificaba que el afectado había sido sacado del agua, por quienes le atendían en ese momento, en estado de inconsciencia.

Según informaba el 061 al joven le fue practicada la reanimación cardio-pulmonar, sin éxito.

Los hechos han tenido lugar en la piscina de una vivienda privada situada entre los kilómetros 15 y 16 de la PM-803, dentro de la población de Sant Josep.

El suceso de esta madrugada ocurre a una semana de la muerte de un niño de 4 años y nacionalidad holandesa que falleció ahogado mientras se bañaba en la piscina del hotel Stella Maris de Sant Antoni.

Ocurrió el domingo a mediodía. El pequeño fue atendido en un primer momento por los socorristas de la instalación hotelera y poco después se incorporaron agentes de la Policía Local y dos ambulancias del 061, una UVI avanzada y un Soporte Vital Básico.

Los equipos médicos estuvieron más de 45 minutos realizando ejercicios de recuperación cardio pulmonar, pero todos los esfuerzos por reanimar al pequeño fueron estériles

Asimismo, hace dos días un hombre y una mujer eran atendidos en estado de semiahogamiento en Ibiza y Sant Antoni, respectivamente.

El caso de este joven es la segunda muerte por asfixia por inmersión en lo que va de temporada en las Pitiusas.

(Habrá ampliación)