Abusivo, injusto, una vergüenza. Así es como valoran los usuarios del aparcamiento del hospital Can Misses el precio que deben pagar para poder acceder al centro sanitario.
El solar, situado junto al CEIP Sa Jovería, está destinado al estacionamiento disuasorio para uso de gran parte de los usuarios del hospital, y como alternativa ante el impopular servicio del parquin de pago del hospital.

La empresa concesionaria considera que este aparcamiento público le hace competencia desleal y presentó un escrito al registro de entrada del Ayuntamiento de Eivissa para pedir su cierre. Vila explicó que este terreno figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad como calle con vías públicas y aparcamiento y está estudiando la petición de la concesionaria.

Noticias relacionadas

«Nunca aparco aquí por el simple motivo de que es muy caro y no me compensa», contó uno de los usuarios que, desde que subieron el precio para aparcar en el parquin de Can Misses, aparca en el disuasorio que está al lado. Muchos de ellos son clientes que visitan a menudo el centro hospitalario y, por diferentes motivos, no pueden pagar el precio que pide la concesionaria del parquin. Ante esta situación, acuden sin pensar al aparcamiento disuasorio de sa Joveria o bien a las piscinas.

Los usuarios siguen lamentándose por el precio del aparcamiento del hospital Can Misses. «Me parece fatal que quieran cerrar el parquin. Si lo cierran tendré que aparcar mi coche bastante lejos y venir hasta el hospital como pueda. Seguramente tendré que coger el autobús porque con la pierna no puedo andar», explicó otro de los usuarios que por su invalidez tiene que acudir a menudo al centro sanitario y no le sale rentable pagar tanto dinero por acceder al aparcamiento de Can Misses.

Otro de los usuarios, muy indignado, relató ayer que lo único que quieren es «aprovecharse» de la gente. Y afirma que todo esto es una «injusticia» para los habitantes de la isla.