Reabierto al tráfico el carril de Cala de Bou tras finalizar las obras del nuevo colector de aguas residuales.

La avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, ha sido reabierta esta mañana hacia las 12 horas al tráfico, una vez han finalizado las obras de sustitución de un tramo de tubería del colector de aguas residuales. Anteayer se conectó la nueva tubería y se terminaron las pruebas de funcionamiento y ayer se completaron los trabajos de asfaltado.

Esta obra, ejecutada por Abaqua ha permitido la sustitución de 500 metros de tubería del colector de aguas residuales. Se trata del tramo más problemático, donde durante los últimos años se habían concentrado la mayoría de averías. Concretamente, desde el año 2011 se han contabilizado una veintena de incidencias de fugas de aguas residuales, por lo que el Ayuntamiento había reclamado de forma reiterada la ejecución de este proyecto. Hay que recordar, además, que era una infraestructura obsoleta, con una antigüedad de más de 40 años.

“Aunque Abaqua comenzó las obras con retraso y ya iniciada la temporada turística, el Ayuntamiento decidió que era necesario ejecutarlas con la máxima urgencia, para evitar que se repitiera la situación del verano pasado, cuando se produjeron múltiples averías y vertidos de aguas residuales, en algunos casos también provocando cortes de tráfico”, han señalado.

El Consistorio ha pedido disculpas a los residentes y usuarios que durante estas últimas semanas han sido afectados por retenciones debido a las obras, unos trabajos que no obstante el Ayuntamiento entiende que no se podían posponer por más tiempo.

Quejas

Cabe recordar que gran parte de los establecimientos del municipio solo abren en verano y, según dijeron, «siempre» se ven perjudicados por las obras de este colector. Quejas también en cuanto a que las obras no se realicen en los meses de invierno cuando el municipio no tiene tantos visitantes, ni tanto tráfico en sus carreteras.

La sustitución del colector ha provocado el cierre, durante algo más de seis semanas, de uno de los carriles de la avenida Sant Agustí; esto ha hecho que el único carril disponible haya sufrido retenciones por la afluencia de vehículos.

En esta línea, vecinos de Cala de Bou apuntaron que, a primera y a última hora del día, se registraban retenciones de más de media hora entre el inicio de la avenida Sant Agustí y la rotonda de la calle Albacete. Y es que estas son dos de las calles que más tránsito reciben del municipio al ser el acceso directo a Port des Torrent.