El carril de Cala de bou sigue cerrado. | Juan A. Torres

Operarios siguen trabajando esta mañana para terminar las obras del nuevo colector de aguas residuales. A pesar de que Abaqua aseguró que esperaba que ayer se pudieran terminar los trabajos, esta mañana continúan y aún no se ha abierto el carril cerrado al tráfico en la avenida de Sant Agustí.

Se espera que se abra el carril a primera hora de la tarde a la espera de pintar varios pasos de cebra.

El Ayuntamiento de Sant Josep recordó que las obras eran necesarias en una tubería que, con 40 años de antigüedad, había sufrido una veintena de fugas de aguas residuales desde 2011. «No ejecutar ahora los trabajos era mucho peor porque las tuberías son muy viejas y el año pasado ya provocaron vertidos», matizaron desde el Consistorio.

En concreto, desde Abaqua confirmaron que se han producido un total de 25 roturas en los últimos años en un tramo de 500 metros; sobretodo en época estival con el aumento de personas en el municipio. De hecho, vecinos y comerciantes de Cala de Bou criticaron que las obras se hayan hecho en esta época del año coincidiendo con la llegada del turismo.

Quejas

Cabe recordar que gran parte de los establecimientos del municipio solo abren en verano y, según dijeron, «siempre» se ven perjudicados por las obras de este colector. Quejas también en cuanto a que las obras no se realicen en los meses de invierno cuando el municipio no tiene tantos visitantes, ni tanto tráfico en sus carreteras.

La sustitución del colector ha provocado el cierre, durante algo más de seis semanas, de uno de los carriles de la avenida Sant Agustí; esto ha hecho que el único carril disponible haya sufrido retenciones por la afluencia de vehículos.

En esta línea, vecinos de Cala de Bou apuntaron que, a primera y a última hora del día, se registraban retenciones de más de media hora entre el inicio de la avenida Sant Agustí y la rotonda de la calle Albacete. Y es que estas son dos de las calles que más tránsito reciben del municipio al ser el acceso directo a Port des Torrent.