Las contrataciones en la hostelería se han frenado en Ibiza este mes de junio. | MARCELO SASTRE

El PP de Ibiza aseguraron ayer que los «desalentadores» datos de las contrataciones en las Pitiusas son, según su opinión, consecuencia de las políticas de los gobiernos progresistas.

En un comunicado, los ‘populares’ recordaron que éstos son el «síntoma» de estas políticas de gobiernos progresistas que, «empeñados en paralizarlo todo, están afectando a las contrataciones en sectores estratégicos», como la hostelería y el comercio.

Según el PP, los datos del Govern son «desalentadores» y «deben llamar a la reflexión» ya que el número de contratos registrados en junio en las Pitiusas ha sido un 12,7 por ciento inferior con respecto al mismo mes del año pasado. Así, en el caso de Ibiza, se han firmado 1.579 contratos menos con respecto a junio de 2017.

El PP considera que el hecho de que los sectores con menos contrataciones sean hostelería y comercio, les reafirma en lo que vienen alertando desde hace meses. «El maltrato al que se está sometiendo desde la izquierda al sector hotelero y comercial de las Islas tiene sus consecuencias», con datos que manejan en el PP «ya de lejos» y una «tendencia peligrosa en la que se ralentiza el descenso del paro y descienden las contrataciones», lamentaron.

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, recordó que sus denuncias ante la «parálisis de la izquierda» en materia económica y de apoyo a las pymes «han sido constantes, especialmente en comercio», recordando que hace meses denunciaron que «no se estaba haciendo nada» y que el apoyo al mediano y pequeño empresario es «nulo en las administraciones gobernadas por los progresistas».

Según Marí, vuelven a ser testigos de cómo las nuevas contrataciones bajan respecto del año pasado, especialmente en un mes que suele ser de tendencia positiva como es junio, en plena temporada turística.

A ello se añade que Ibiza, según dijo, es la isla del archipiélago balear en la que menos ha descendido el paro en junio, «señal de que las erráticas políticas de Govern, Consell y ayuntamientos gobernados por la izquierda, siguen dando sus nefastos frutos».

Más estabilidad

Por el contrario, el conseller de Treball, Iago Negueruela, considera que la contratación en las Pitiusas se ha reducido porque existe mayor estabilidad en la ocupación y menos trabajadores pluriempleados.

Negueruela destacó que Balears ha conseguido en junio un récord histórico de afiliados a la Seguridad Social y el número de desempleados está por debajo de los niveles de 2008.