La reunión se celebró ayer en la sede del Consell d'Eivissa

El Consell d’Eivissa se reunió ayer con asociaciones ecologistas para lograr una isla sin plásticos en 2023. Para ello, se debatieron propuestas que se puedan incluir en el proyecto para alcanzar este objetivo.

Según explicó la institución insular en un comunicado, las entidades ecologistas habían solicitado la reunión para conocer de primera mano el proyecto contra el uso abusivo de los plásticos que quiere poner en funcionamiento el Consell, además de saber la planificación para implementar estas futuras medidas.

Desde las entidades realizaron aportaciones y propuestas, emplazando al Consell a otra reunión para profundizar en las estrategias a seguir para alcanzar el objetivo propuesto.

Desde la institución insular explicaron que las entidades trabajan también desde hace años para contribuir a que Ibiza sea una isla más sostenible y así, «es muy importante» escucharlas, presentar proyectos y tener en consideración sus propuestas. Para la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, es «imprescindible» involucrar al conjunto de empresas y comercios de la isla para tener éxito y ha dicho que «un objetivo tan ambicioso sólo se hará realidad si existe una colaboración estrecha con la sociedad civil».

Desde la institución reiteraron que el objetivo es reducir «drásticamente» el uso de los objetos de plástico de un solo uso y sustituirlos por otros materiales reutilizables o biodegradables.