Alrededor de 25 personas tuvieron que ser desalojadas en la tarde de ayer de un descampado situado entre las pistas de aterrizaje del Hospital Can Misses y el Recinto Ferial tras declararse un incendio alrededor de las 15.40 horas.

Según informó el Parque Insular de Bomberos, el fuego arrasó 6.500 metros2 de rastrojo y se inició en unos matorrales del solar sin afectar al asentamiento de caravanas que hay en la zona.

En total, fueron desalojadas «por seguridad» siete caravanas en las que había varios menores y una persona de avanzada edad con movilidad reducida. «La zona del asentamiento estaba un poco más alejada de donde se inició el fuego», indicaron fuentes policiales por lo que no tuvieron que lamentar daños personales.

La Policía Local procedió a identificar a los allí presentes mientras la dotación de bomberos refrescaba la zona afectada por el fuego hasta que alrededor de las 17.15 horas se dio por extinguido el incendio.
En las labores de extinción trabajaron tres vehículos de los bomberos con seis efectivos del cuerpo, 17 brigadistas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y dos agentes de Medio Ambiente que se ayudaron de tres autobombas y un helicóptero.

Hasta la zona afectada también se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local de Ibiza y una ambulancia de refuerzo que impidieron que los vehículos que circulaban por la carretera principal accediesen a la zona donde se declaró el incendio.

Aunque se desconoce qué fue lo que provocó las llamas, la policía insiste en que comenzó en una zona alejada del «asentamiento» de caravanas. De momento, la Policía Local junto con los Bomberos de Ibiza han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

Por otra parte, los ocupantes de una caravana alejada de las siete que fueron desalojadas con motivo del incendio explicaron a este medio que «puede ser que lo haya provocado uno de los que viven ahí».

Según dijeron, «siempre están con música, generando ruido y tienen broncas cuando les da por beber. Puede que haya sido un ajuste de cuentas», apuntaron.