El mural que ha pintado el venezolano Alfalfa en este edificio de la calle Isidor Macabich de Ibiza.

Desde el 23 de agosto al 8 de septiembre se celebrará en la ciudad de Ibiza la octava edición del Bloop International Proactive Art Festival. Después que el año pasado se apostara como temática por los cambios en este 2018 el eje que vertebrará las obras participantes será la Esperanza.

A modo de adelanto, Alfalfa, nombre artístico del conocido muralista venezolano Nicolás Sánchez, ha realizado una increíble pintura de siete pisos en la fachada de un edificio de la calle Isidor Macabich de Ibiza, junto a la parada de autobuses, que, sin embargo, no forma parte del proyecto OpenAirGallery del Bloop Festival. En ella se puede ver una sorprendente fusión entre un pez, dos aves y una cabeza de mujer.

Además, convencido «que el arte es para todos» Alfalfa también ha hecho otro mural, en este caso otro de menor tamaño, en una de las paredes de los apartamentos Kiki, situados en la bahía de Sant Antoni. En él se puede ver a un pez con una gran oreja, sinónimo de una «criatura que escucha tus pisadas».

OpenAirGallery

Uno de los ejes fundamentales del Bloop International Proactive Art Festival es el proyecto OpenAirGallery. Actualmente ha dejado una treintena de murales e instalaciones por distintas localizaciones de Ibiza, aunque la intención es que esta cantidad siga creciendo ya que según sus organizadores «se trata de un proyecto a largo plazo que busca convertir la isla entera en una verdadera galería a cielo abierto».

Además, el programa de esta octava edición se complementará con otro tipo de propuestas, todas ellas gratuitas, como exposiciones de instalaciones, esculturas o fotografías e importantes novedades. En esta ocasión la organización ha decidido «estrenar nuevas artes dando enfoque a nuevas tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o el vídeo mapping.