Las ‘balladas’ en los pozos agradecen un año más la presencia de agua en el campo

Diferentes collas de ‘ball pagès’ celebraron ayer ballades en distintos puntos de la isla como el Pou des Escarabats, el Pou de Benimussa o el Pou de Peralta

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imágenes de la ‘ballada’ en el Pou des Escarabats.

Imágenes de la ‘ballada’ en el Pou des Escarabats.

01-07-2018 | MARCELO SASTRE

La colla de Can Bonet protagonizó ayer la Festa Pagesa al Pou des Escarabats ante numerosos vecinos que los acompañaron un año más en esta tradición de la que se desconoce su fecha de origen. Lo que sí sabe la cultura popular es que este pozo está cargado de leyendas como la que señala que sus aguas están encantadas o que guarda en su interior una olla llena de monedas de oro que una mujer no pudo llevarse. Esta colla recuperó este baile en 1999 y en esta ocasión contó también con sonades de gaites, juegos tradicionales aunque tampoco faltaron los momentos para los Ucs y para brular el corn.

Por otro lado, también se llevaron a cabo estos bailes tradicionales que en su momento se celebrababan como agradecimiento por tener agua en el campo y para pedir que la próxima cosecha no fuera peor en el Pou de Benimussa o en el Pou de Peralta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.