El concejal de Mobilitat reconoció que el Cetis no es la mejor estación que se podría haber hecho.

El equipo de gobierno de Vila sigue sin dar nuevos datos en relación a la estación del Cetis. De momento, no quieren arriesgarse a decir una fecha concreta de apertura para evitar, según dijeron, volver a equivocarse. «Tenemos el convencimiento de que se podrá abrir antes de finalizar el mandato, pero no queremos volver a equivocarnos dando una fecha», matizó Juan José Hinojo, concejal de Mobilitat.

Aún así, Hinojo reconoció que, aunque «no es la mejor estación que se podría haber hecho», es la «única» que tiene el municipio. En esta línea, precisó que ya se han resuelto los «flecos» administrativos que quedaban pendientes, por lo que ahora solo queda «seguir trabajando» en los inconvenientes que han ido surgiendo como la colocación de las marquesinas, entre otras cosas.

Por su parte, el grupo municipal popular pidió explicaciones al alcalde del municipio, Rafa Ruiz, sobre el cruce de acusaciones que tuvo con Pepa Marí «siendo del mismo partido». Una pregunta ante la cual no hubo respuesta por parte de Ruiz quien delegó la responsabilidad en Hinojo.

«Las negociaciones han sido muy largas y ha habido diferencias de criterios, pero nosotros no pensamos que haya habido mala intención a la hora de negociar porque hay voluntad de que esto funcione», reiteró el concejal.
Los populares también descargaron parte de sus acusaciones en Vicent Torres, presidente del Consell, quien «ni siquiera contesta a las alusiones sino que lo hace Pepa Marí». Aún así, reiteraron que el Ayuntamiento también «tiene que ver» en este tema porque sino «no se entienden las reuniones continuas que se hacían» entre ambas instituciones.

Desde el movimiento ciudadano Epic también criticaron que, cuando se abrió el Cetis, «no cumplía las mínimas condiciones de seguridad». El concejal Antoni Villalonga tildó el hecho de «negligencia» y acusó al equipo de gobierno de estar modificando elementos municipales «sin permiso».

Movilidad

El grupo municipal Popular presentó ayer una moción de control en el pleno para tratar el tema de la movilidad en el municipio de Ibiza. En este sentido, los populares volvieron a acusar al equipo de gobierno del «caos» que se vive en la ciudad con motivo de las numerosas obras que se están acometiendo en plena temporada.
«El señor Ruiz se dedica a culpar de todo a los demás, sobretodo al PP. Llevan tres años gobernando y lo que deben hacer es poner menos tuits y solucionar los problemas que están provocando. Sus ideas de movilidad, hasta el momento, no han sido efectivas», espetó la portavoz Virgina Marí.
Se refirió así a las obras de los contenedores soterrados en la Avenida de España, las obras de Santa Margarita y el acceso al Puerto y a la Marina.

En relación a este último, Marí acusó al departamento de Mobilitat de no avisar a los vecinos de la zona de la entrada en funcionamiento del control de acceso, lo que ha provocado, según dijo, que se haya sancionado a numerosos vecinos al no estar grabadas las matrículas de sus vehículos.
Sin embargo, Hinojo señaló que se habían enviado cartas de aviso y reconoció que son responsables de los problemas de «colapso» en e municipio; motivo por el que dijo que se actuará en consecuencia.

Taxis

Por otra parte, Epic presentó una moción en relación al Operador del Servicio de GPS a los Taxis al considerar que es un «problema permanente» en el municipio. En esta línea, Villalonga explicó que Vila pretende cobrar a los taxistas 800 euros por cuatro meses, cuando «deberían ser 380».
Críticas también en cuanto a que no se les haga un contrato estipulando las condiciones del servicio para evitar problemas con las facturas en las que, según dijo, se han detectado irregularidades que deberían de ser «sancionadas».

El concejal de Mobilitat respondió a estas acusaciones diciendo que el Ayuntamiento no puede iniciar un expediente sancionador, sino que es trabajo de los funcionarios.
Villalonga también pidió que se convoque una prueba «urgente» para evitar el déficit de chóferes y acusó a Vila de otorgar licencias por un período de cuatro meses cuando, por ejemplo, en Sant Josep son de cinco. A su juicio, esto hace que muchos profesionales decidan trabajar fuera de Ibiza.
«Es cierto que se ha hecho el examen tarde y faltan conductores, pero ahora no tenemos personal. Estamos buscando soluciones y pensando en un cambio de reglamento», puntualizó Hinojo.
Asimismo, dijo que todos los problemas que han surgido este año no se repetirán en el próximo ejercicio porque «estaremos con el mismo Plan» y no habrá que repetir el procedimiento.