Imagen de Cala Vedella de la semana pasada. | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Popular Municipal en Sant Josep indicó ayer en nota de prensa que exigirá conocer qué actuaciones va a realizar el Ayuntamiento en la zona de Cala Vedella. Una solicitud de información que se presentará en el pleno a través de una moción de control relativa a las actuaciones ejecutadas o previstas por el Consistorio josepí.

Reclamación vecinal
El concejal Javier Marí explicó que tras reunirse con vecinos y comerciantes de Cala Vedella ha podido constatar su preocupación por algunas acciones de mejora que debería realizar el ayuntamiento, «o como mínimo preocuparse por ellas», como la depuradora o el acceso a la playa por el lado sur.

En relación a la depuradora, Marí recordó que desde hace años la planta provoca «muy malos olores» en la zona, y causa numerosas quejas entre los vecinos y turistas, sin que el Ayuntamiento lleve a cabo una actuación definitiva que solvente este problema.

El edil explicó que los vecinos han reclamado en numerosas ocasiones un plan integral de mejora para acabar con los problemas endémicos que sufre uno de los núcleos turísticos más importantes del municipio sin obtener respuesta.