Simebal considera que la crisis de Can Misses se debe a que está «muy mal construido»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la entrada del Hospital Can Misses.

Imagen de la entrada del Hospital Can Misses.

25-06-2018 | Archivo

El sindicato médico de Baleares (Simebal) ha considerado este lunes que la «crisis» que atraviesa el Hospital Can Misses se debe a que el centro está «muy mal construido» y tiene una «estructura deficitaria».

«Se ha hecho un desastre tras otro y lo están pagando los pacientes de Ibiza», han criticado desde el sindicato, reiterando que el hospital «está muy mal hecho».

Asimismo, han lamentado que durante su construcción «se contara tan poco con los profesionales, decidiendo instalar unos quirófanos a ras de suelo o que los rayos no estén enfrente de las urgencias».

«Todo está tan mal hecho, que da vergüenza ajena. Es un ejemplo a no seguir. Además, se ha puesto en manos de una concesionaria, subcontratando a empresas que todas han sido fracaso. Es una situación penosa», han criticado desde Simebal.

Según han declarado a Europa Press, los profesionales sanitarios contemplan «esta historia desde los inicios como algo muy triste desde que se adjudicó y después de haber elegido mal el proyecto».

Simebal ha recordado que durante la construcción del hospital «no se tomaron en consideración todos los trabajos que se estaban haciendo, no hubo una buena supervisión y hubo una prisa excesiva en su inauguración». «La política ha quedado muy mal y sin nombrar a partidos porque todos han hecho una muy mala actuación», han reiterado.

Sobre la detección de un hongo ambiental, desde el sindicato han considerado que es «posible» que suceda, pero «no es algo habitual». Además, ha exigido que cuando reabran los quirófanos «se haga con todas las garantías», aunque por ahora se sienten «escépticos».

HAN ECHADO DE MENOS A LA CONSELLERA DURANTE LA CRISIS

Por otra parte, han asegurado que desde la gerencia y desde la dirección médica se ha gestionado de manera «correcta» esta crisis y han afirmado que los médicos «están sufriendo mucho por los pacientes al tener que decirles que no pueden ser operados». «La dirección ha hecho lo que debía, aunque se ha encontrado con una estructura tan mala que no podían hacer nada más», han señalado.

El sindicato ha reconocido «haber echado de menos» a la consellera de Salud, Patricia Gómez, a pesar de las visitas del director general del IbSalut, Juli Fuster.

«En una situación así, la consellera debería haber venido antes a dar la cara e intentar tranquilizar a la población. Es hacer un gesto y la gente lo agradece en general», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alejandro
Hace 3 meses

ridiculos...mas que ridiculos...un hospital va gente con problemas de movilidad y no hay una conexion directa desde el parking...en pleno verano con 35 grados hay que salir y recorrer casi 400 m sin sombra... hasta las consultas...todo muy minimalista y moderno....ridiculos...mas que ridiculos...

Valoración:menosmas

señorzasca
Hace 3 meses

Pues nada, no era epidemiologia ni microbiologia basica, para algunos lo que haria falta es comprensión lectora nivel 1.

Valoración:menosmas

Jarrelson
Hace 3 meses

Y los de la concesionaria siguen sin dar la cara. Deben estar preparando el discurso para justificarse. Que miren y verán que el anterior gerente, que recepcionó la obra es el responsable en el hospital de relaciones con la concesionaria y que los responsables de la concesionaria son el gerente que aceptó el proyecto del hospital y el ex director de gestión.............¿HUELE O NO HUELE?

Valoración:1menosmas

Noteenfermes
Hace 3 meses

Vaya vaya,Señor Zasca, si el comentario de "emprenyada" ha sido para aprovechar para meterse con los profesionales, el suyo hablando de hongos, de pacientes con una via fumando fuera o la desinfeccion de áreas es para comentar la mala construccion del hospital, que es el tema de la noticia, no? Creo que le confunde el ansia de ofender y dárselas de entendido. De acuerdo con expodemita, sarcasmo de malgusto.

Valoración:-1menosmas

Gall
Hace 3 meses

El hospital Can Mises, el CETIS, el edificio de Tarrés, la carretera de Jesús, Vara de Rey y el Parque, el muelle, etc.etc, es que no hay ningún político con sentido común y dos dedos de frente que mire por los residentes que vivimos aquí. A ver el bodrio que van a hacer con la variante de Cana Negreta, vivir para ver

Valoración:10menosmas

SeñorZasca
Hace 3 meses

Pues no soy un experto pero si que se bastante sobre ello, lo unico que queria decir es que no tiene nada que ver que el hospital este mal construido con mezclar que los profesionales de este hospital no lo haceb bien, que es lo que pretendia decir "emprenyada". Y lo de los protocolos de aislamiento no es tan de pelicula, es lo que se hace en todos los hospitales para evitar que se propaguen las bacterias multiresistentes en otros pacientes. Simplemente queria criticar el hecho de que cuando aparecen noticias de estas haya los tipicos que aprovechan para meterse con cualquiera tenga que ver o no con el tema que se trata.

Valoración:0menosmas

Expodemita
Hace 3 meses

Señor zasca interpreto de tu comentario k eres 1 experto en epidemiologia, interpreto de ello que quizas tengas parte de responsabilidad...interpreto tb k los pacientes intubados que salen a fumar estan libres de bixitos y los cogen fuera, luego se pasean por el quirofano y lo llenan de bixitos...interpreto tb k dentro del hospital no hay bixitos hasta k el fumador los mete con su calzado...el protocolo de aislamiento me suena a pelicula virica de zombis...lo de k la gente se muere tb fuera del hospital es 1 dato nuevo, sarcasmo de mal gusto, k muestra 1 preocupante predisposicion y responsabilidad de 1 erudito en bixitos....no se el precio de hospital, 1 poco hortera por fuera y poco practico x dentro, digno de 1 documental.de xapuzas..supongo k tb seras 1 experto en arquitectura de hospitales...ojala hubieras llegado antes para solucionarlo todo

Valoración:1menosmas

SeñorZasca
Hace 3 meses

Emprenyada, antes de hablar sin conocimiento de causa te recomiendo mirarte algo de epidemiologia y microbiologia nivel basico. Aprender lo que son protocolos de aislamiento, resistencia a antibioticos (de lo que somos todos culpables), desinfeccion de las areas, ... ah y ya de paso date un paseo por la puerta del hospital y veras cuantos pacientes van con una via puesta y estan fuera fumando. Por cierto, la gente en algun momento de su vida tambien suele morirse, son cosas que pasan si, tanto en el hospital como fuera de el.

Valoración:0menosmas

Jijijijjji
Hace 3 meses

Todas las obras que se realizan en Ibiza son un desastre, tomadura de pelo y chapuceras, mírese el edificio CETIS, Hospital de Can Misses, Autovias, tramo de entrada a Jesus etc ....... y ningún político es fulminado y sin repercusiones para las contratas eso como se puede explicar

Valoración:15menosmas

Jp
Hace 3 meses

Miremos que UTE fueron las constructoras uuy

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2