La indignación se desató ayer por la tarde en el aeropuerto de Alicante cuando los pasajeros del vuelo IB8906 que tenía que salir a las 17.45 horas comprobaron que, una vez a pie de pista dispuestos a subir al avión, les comunicaron que tenían que regresar a la terminal a esperar ya que había una incidencia. Pasado un tiempo les dijeron que ese vuelo finalmente se cancelaba por una avería. Según aseguraron ayer desde prensa de Air Nostrum, la tripulación registró un aviso de avería en ese vuelo porque se descolgaron dos mascarillas (se desconoce qué pasó para que se descolgasen, si algún pasajero del vuelo anterior había tocado algo o habían caído solas).

El protocolo ante estos casos, según prensa de Air Nostrum, exige la presencia y reparación por parte de un mecánico y la obligación de cancelar el vuelo. A los pasajeros que viajaban de Alicante a Ibiza, según informó la compañía, se les buscó la alternativa de viajar en el vuelo de las 22.50 horas, aunque algunos de los viajeros que contactaron con este periódico a media tarde expresaron que desde la compañía les dijeron que ese vuelo de las 22.50 horas ya estaba lleno y tuvieron que dormir en Alicante a la espera de coger un vuelo hoy para regresar a Ibiza (la aerolínea se hizo cargo de los gastos). A los pasajeros que tenían que viajar de Ibiza a Alicante, pero que no pudieron hacerlo por la cancelación de las 17.45 horas se les estaba buscando una alternativa a última hora de ayer.