El Partido Popular de Ibiza criticó ayer la «inoperancia, pasividad y ninguneo» de la Conselleria de Salud ante la «grave crisis» que está sufriendo el Hospital Can Misses por los problemas que ha provocado el cierre de quirófanos, informaron desde la formación en un comunicado.

Para los populares, la aparición de un hongo en cinco quirófanos de los seis después del foco de moscas, que obligó a cerrar el área quirúrgica desde el pasado 6 de junio, es «desesperante» y señalaron que la única respuesta de la consellera de Salud, Patricia Gómez, es el «desprecio» hacia los ibicencos ya que «ni se ha dignado a aparecer, dar la cara y dar explicaciones».

La formación consideró que Gómez es la «máxima responsable» de esta situación porque en su momento «no fue capaz de tomar medidas contundentes contra la concesionaria».
En esta línea, el presidente de los populares en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, recuerdó que ya pidió a la consellera, en enero de 2017, la primera vez que aparecieron moscas en el quirófano, que tomara medidas. «No nos hizo caso», lamentó.

Para el PP, en ese momento había que hacer una «revisión general» del Hospital de Can Misses que contemplara los «posibles fallos de estructurales».
Por todo ello, los populares instaron a Patricia Gómez a asumir sus responsabilidades y dejar de «provocar perjuicios a los ibicencos con su incapacidad de gestión».
Por último, la formación azul anunció que, ante la «gravedad» de la situación, presentará una moción con propuesta de acuerdo, a través de los distintos grupos en las instituciones de las islas, para que el Govern aclare «hasta sus últimas consecuencias las responsabilidades, incluidas las concesionales, y que se realice un plan de inspecciones en todas las infraestructuras sanitarias» de Ibiza para evitar que se repitan casos similares.