El hombre que estaba en búsqueda y captura por robos se hallaba en la cárcel de Ibiza. | Archivo

El Centro Penitenciario de Ibiza ha comunicado al juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza que el hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura el pasado lunes por varios robos con fuerza en la isla, se encuentra internado en el centro cumpliendo otra condena.

El juzgado ya ha señalado el juicio para el próximo 4 de julio. Ese día, José Ángel S.G., de 45 años y nacionalidad española, se sentará en el banquillo acusado como autor de dos robos con fuerza en establecimiento abierto al público perpetrados el 25 de enero de 2016. Por estos hechos estuvo en prisión provisional entre ese 25 de enero y el 23 de febrero.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización de 1.012 euros en concepto de responsabilidad civil ya que el dinero fue intervenido, según señala el escrito de acusación.

Dos negocios reventados

Según el escrito de acusación, sobre las 03.00 horas del 25 de enero de 2016, el acusado reventó la puerta de una peluquería localizada en la calle País Valencià, rompió el cristal de la puerta principal para acceder al negocio y una vez dentro se hizo con un botín de 150 euros.

Tres horas más tarde, J.A.S.G. se dirigió a otro negocio de la calle Bisbe González Abarca de Vila, rompió la reja de entrada y cogió la caja registradora que contenía 1.021 euros y una nota manuscrita, pero no pudo huir ya que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura.

La propietaria del primer establecimiento reventado no reclamó nada al haber sido ya indemnizada.
El escrito de acusación refleja que concurre el agravante de reincidencia ya que el acusado, en noviembre de 2015, ya fue condenado por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza a cuatro meses de prisión por otro robo con fuerza.