Es la primera vez que esta muestra se hace en el interior de la escuela y, según su director, Miguel Martínez, «los alumnos están muy ilusionados porque se gana espacio, se pueden mostrar más obras y hay muchas más personas que puedan verlas» | DANIEL ESPINOSA

Desde ayer por la tarde y hasta el próximo mes de septiembre, cuando comience el próximo curso 2018-2019, la Escola d’Arts d’Eivissa se convertirá en una gran galería de arte. Acogerá más de medio centenar de obras creadas por los alumnos que han estudiado durante este año Bachillerato artístico, los ciclos de Grado Medio de Ebanistería Artística, Forja Artística y Asistente al producto gráfico y los ciclos de Grado Superior de Diseño de interiores y Modelismo de indumentaria.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Miguel Martínez, director de la Escola d’Arts d’Eivissa, es la primera vez que esta exposición de fin de curso se realiza en el interior del centro. Hasta ahora se habían siempre se habían sacado las obras fuera, normalmente al centro juvenil C19 de Ibiza, y ante la novedad «los alumnos están muy ilusionados». Martínez confirmó que con esta decisión «se ha ganado mucho espacio, se pueden mostrar muchas más obras y de todos los tamaños y, lo que es más importante, se garantiza una mayor visibilidad, ya que son muchas las personas que pasan hasta septiembre por la escuela para informarse y matricularse de cara al curso que viene».

Las obras estarán repartidas por distintos lugares de la escuela llenando los pasillos, el hall de entrada o los propios talleres donde trabajan diariamente los alumnos. Miguel Martínez confirmó que se podrán ver trabajos muy diversos. «Los profesores hemos hecho una amplia selección de unas cincuenta creaciones, desde pintura e ilustraciones hasta algunos maniquís con creaciones de moda y trabajos en hierro y madera de los grados medios de forja y ebanistería artística». Además, habrá una parte dedicada a los vídeos, con proyecciones y presentaciones de material audiovisual que han elaborado durante todo este año los estudiantes del curso de asistente al producto gráfico.

Incluso, esta gran galería de arte se completará durante estos meses con las piezas de cerámica creadas por los estudiantes del curso que organiza por las tardes el Ayuntamiento de Sant Josep y que imparte Antoni Ribas Toniet, uno de los ceramistas con más experiencia y prestigio de toda Ibiza.