Cinco de los miembros de la Associació de Músics d’Eivissa.

La Associació de Músics d’Eivissa presentará alegaciones a una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Sant Josep que «fulminará», según el colectivo, la música en vivo en todo el municipio.

Según esta modificación, ahora en exposición pública, se prohibirá «totalmente» la actividad musical al aire libre y «únicamente se podrá ejercer en el interior de locales cerrados con determinaciones específicas», requisitos «inalcanzables, irreales y nada pragmáticos para poder tocar música en vivo en Sant Josep», según el presidente Dani Martínez.

Los músicos están redactando las alegaciones a la nueva normativa y en las próximas semanas organizarán una jornada de recogida de alegaciones individuales para que cualquier persona interesada pueda apoyar la música en vivo y a las bandas locales.

Además, el colectivo explicó que el próximo 30 de junio finalizará la campaña de recogida de firmas que los músicos iniciaron a principios de mayo para apoyar la «música en vivo en lugares y horarios adecuados, así como también para apoyar la música en directo de las bandas locales como activo cultural».
Todas las firmas se llevarán al Consell y, a su vez, los músicos solicitarán de nuevo que en el próximo Consell de Alcaldes se trate este tema.

Por otra parte, los músicos han iniciado una ronda de reuniones con los responsables de los partidos políticos de Ibiza para trasladarles su preocupación por la «difícil» situación por la que pasa la música en vivo en Ibiza.

Sant Josep

Desde el Consistorio quisieron recordar que la modificación puntual de las Normas Subsidiarias se ha hecho con el objetivo de evitar la proliferación de determinados establecimientos turísticos como los llamados beach clubs u otros formatos similares que, amparándose en una actividad turística de restaurante, acaban teniendo como principal negocio otra actividad, «provocando en muchas ocasiones importantes molestias por ruidos y aglomeraciones».
También explicaron que el alcalde se reunió recientemente con representantes de la Asociación para escuchar sus reinvidicaciones con el compromiso de estudiar las alegaciones que puedan presentar a la ordenanza. «Cabe recordar que la ordenanza no está aprobada de forma definitiva y celebramos que la Asociación de Músicos presente alegaciones que puedan servir para mejorar el contenido de la ordenanza», concluyeron.