Hotel Playasol Cala Tarida.

Playasol Ibiza Hotels, que cuenta con 35 establecimientos en Ibiza y uno en Mallorca, ha reorganizado su organigrama con cambios de gestión y políticas internas con el objetivo de promover la promoción interna para crecer dentro de la propia empresa e impulsar la fidelización de sus equipos.

De esta forma, las vacantes que están surgiendo durante este año están siendo comunicadas primero a nivel interno para dar la oportunidad al trabajador interno y promocionar su desarrollo profesional dentro de Playasol.

La estrategia de Playasol pone el foco además en la formación de los empleados en el sector turístico, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de cara a los clientes y por la presentación de proyectos en grupos multidisciplinares, que fomenten la colaboración y el trabajo en equipo», según ha explicado la directora corporativa de la cadena Silvia Álvarez.

Una de las novedades en el modelo de gestión es la recién estrenada figura de HR Business Partner: un experto que actúa como consultor y asesor de managers y empleados, y que trabaja en la gestión de personas y desarrollo organizativo. En el terreno de formación destaca el primer Postgrado en Gestión Turística Playasol en Ibiza, lanzado en enero, entre otros.

Como parte de los proyectos que conforman el nuevo plan y estructura de gestión de equipos de Playasol, destacar el programa Referral de recomendaciones internas para futuros empleados, donde el trabajador puede recomendar perfiles de su entorno y se beneficia económicamente por ello.

Playasol Ibiza Hotels, con más de 1.000 empleados en temporada alta, ha desarrollado por primera vez un foro de captación de talento y empleo en el que se realizaron más de 80 entrevistas.