Imagen de archivo de los juzgados de Ibiza. | Archivo

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha dictado una orden de búsqueda y captura contra un hombre acusado de varios robos con fuerza en Ibiza, delito por los que el lunes debía ser juzgado y por los que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años y un día de prisión.

José Ángel S.G., de 45 años y nacionalidad española, está acusado como autor de dos robos con fuerza en establecimiento abierto al público perpetrados el 25 de enero de 2016. Por estos hechos estuvo en prisión provisional entre ese 25 de enero y el 23 de febrero.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización de 1.012 euros en concepto de responsabilidad civil ya que el dinero fue intervenido, según señala el escrito de acusación.

El lunes el encausado debía sentarse en la banqueta de los acusados para responder por estos hechos, pero no compareció en sede judicial y la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza dictó la orden de detención.

Dos negocios reventados

Según el escrito de acusación, sobre las 03.00 horas del 25 de enero de 2016, el acusado reventó la puerta de una peluquería localizada en la calle País Valencià, rompió el cristal de la puerta principal para acceder al negocio y una vez dentro se hizo con un botín de 150 euros.

Tres horas más tarde, J.A.S.G. se dirigió a otro negocio de la calle Bisbe González Abarca de Vila, rompió la reja de entrada y cogió la caja registradora que contenía 1.021 euros y una nota manuscrita, pero no pudo huir ya que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura.

La propietaria del primer establecimiento reventado no reclamó nada al haber sido ya indemnizada.
El escrito de acusación refleja que concurre el agravante de reincidencia ya que el acusado, en noviembre de 2015, ya fue condenado por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza a cuatro meses de prisión por otro robo con fuerza.