Una imagen del pleno del Consell que se ha celebrado hoy.

El Consell d'Eivissa ha acordado solicitar al Govern balear que asuma la gestión del centro infantil de Can Nebot para que pueda entrar en funcionamiento el curso 2018-2019.

En una declaración institucional, desde la institución insular han agradecido el acuerdo de las fuerzas políticas para formular esta petición.

El Consell se ha comprometido a ceder las instalaciones en condiciones «adecuadas» para que la Conselleria balear de Educación y Universidad ponga en funcionamiento el centro y también se ha comprometido a colaborar en «todo» lo que esté a su alcance con esta finalidad.

Desde la institución han destacado la «demanda social creciente» de este servicio en la primera etapa de la vida formativa de las personas y también han resaltado el incremento «progresivo» de las necesidades de plazas públicas de educación infantil de cero a tres años en Ibiza, algo que ha provocado que no se pueda cubrir actualmente toda la demanda.

También han justificado su petición al Govern ante el «desequilibrio histórico» que sufre Ibiza respecto a Mallorca y Menorca, lugares donde el Govern gestiona centros de cero a tres años.

La escoleta de Can Nebot se finalizó en 2010 y desde 2011 comenzó a tramitarse sin éxito el expediente para su gestión.