Imagen de archivo de Sofía Hernanz. | DANIEL ESPINOSA

La diputada ibicenca Sofía Hernanz ocupa desde ayer el número 3 en la dirección del PSOE en el Congreso, después de que el plenario del grupo parlamentario haya ratificado este nombramiento durante la sesión celebrada por la mañana.

De este modo, la diputada socialista, que venía ejerciendo como secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, «asume mayores cuotas de responsabilidad dentro del partido y se consolida como una de las personas más próximas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», señaló ayer la Federació Socialista d’Eivissa en un comunicado.

La diputada ibicenca destacó que este nombramiento supone «un honor por la confianza depositada por la Comisión Ejecutiva Federal», además de «un gran reto y una gran responsabilidad», en un momento en que el trabajo del grupo parlamentario «será fundamental para conseguir sacar adelante las iniciativas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez».

Noticias relacionadas

En relación a los retos y objetivos que, a partir de ahora, se marca el nuevo ejecutivo y la nueva dirección socialista, Sofía Hernanz puso en valor el consenso, el acuerdo y el diálogo, «aspectos que marcarán esta nueva etapa, y que tanta falta le hacían a este país», aseguró.

En cuanto a la importancia de contar con una representante ibicenca dentro de la dirección del Grupo Socialista, Hernanz manifestó su convicción y «absoluta dedicación dentro de mi posición» para contribuir de forma efectiva a mejorar las políticas del Gobierno Central con Baleares, «coordinando y apoyando las diferentes áreas entre los dos ejecutivos, para hacer efectivas las mejoras que los socialistas de las islas hemos reivindicado con insistencia a lo largo de los últimos años».

El nombramiento de Sofía Hernanz como miembro destacado de la dirección del PSOE en el Congreso se suma al de Bel Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, el de Rosario Sánchez como Delegada del Gobierno en Baleares, el de Carmen Orte como directora general del Imserso o el de Pere Joan Pons, que asumirá su nuevo cargo como portavoz socialista de la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso.

Hernanz fue uno de los quince diputados socialistas que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y siempre ha estado en el círculo más cercano a Pedro Sánchez.