Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en el puerto. | Consell d'Eivissa

Dentro de las acciones de apoyo al comercio de la isla, el Consell d’Eivissa pone en marcha la campañaWelcome to la Marina’, que tiene por objetivo dar a conocer la marca «la Marina, puerto de Ibiza» entre los visitantes y los residentes para promover los sectores comerciales y de restauración.

El objetivo, según la vicepresidenta segunda y consellera de Comercio e Industria, Marta Díaz, es apoyar al Ayuntamiento de Vila en las acciones para «aumentar el conocimiento sobre todas las opciones que hay dentro del barrio y explotar la zona como centro comercial abierto».

La presentación de ‘Welcome to la Marina’ se hizo ayer en el mismo puerto de Ibiza, en un acto que contó con la misma consellera, con la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, y con los representantes de las asociaciones de la Marina, el puerto de Ibiza y la calle de la Virgen.

La campaña de promoción será online y offline, a través de Internet y redes sociales y con cartelería y acciones promocionales a pie de calle.

Díaz también recordó otras acciones del Consell d’Eivissa de apoyo al comercio de la zona del puerto, como es la puesta en marcha hace un año de la línea de transporte público L50, que es gratuita entre los aparcamientos disuasorios de GESA y es Gorg y el centro de la ciudad.

Además, en verano se han ampliado los horarios (de 07.30 a 00.30 horas, con servicios cada 30 minutos) y a partir de las 19 horas y hasta la medianoche el autobús entra dentro del puerto y llega a la plaza de sa Riba.

La campaña ‘Welcome to la Marina’ se hará hasta el 30 de octubre y tiene un coste para el Consell d’Eivissa de 14.600 euros.