Imagen de archivo de la residencia Sa Serra. | DANIEL ESPINOSA

El comité de empresa de la Residencia y Centro de Día Sa Serra manifestó ayer, mediante un comunicado, su apoyo al personal del centro que «está totalmente capacitado para desempeñar su labor de la manera más profesional».

En este sentido, aclararon que todos los residentes del centro son tratados con el mismo «cariño, cuidado y profesionalidad» y destacaron que, en ningún momento, consentirán que a través de «malas formas, faltas de respeto y amenazas» se menoscabe la integridad de los trabajadores.

Por ello, debido a las «numerosas» quejas recibidas por parte del personal desde el Comité se ha informado a los trabajadores que debían hacer constar por escrito, a través de los protocolos establecidos, cada incidencia o episodio de este tipo que ocurriese, «ya que la mayoría de las veces únicamente se han referido los hechos de manera verbal».

También recordaron que esta situación no tiene «nada que ver» con lo manifestado por la denunciante en cuanto a la acusación de «represalias» contra su persona «cuando precisamente se ha reiterado continuamente al personal que el medio para defenderse de las agresiones es siempre el protocolo y jamás la falta de respeto o malas formas como respuesta», rezaba el comunicado.

Asimismo, dijeron que, debido a la problemática reiterada, desde Dirección ha habido reuniones con la denunciante por este motivo, pidiéndose en todo momento que no se faltase el respeto y se cuidaran las formas.

Por todo ello, quisieron desmentir «categóricamente» las acusaciones vertidas; «las cuales se deberán probar e investigar llegado el momento».

Personal

Por otra parte, el comité de empresa de la Residencia y Centro de Día Sa Serra, constituido en agosto del año pasado, informó que se ha ido poniendo en conocimiento y demandando la necesidad de más personal.

«Recientemente se ha aumentado la RPT habiendo cuatro incorporaciones de celadores que ya han sido efectivas, tres incorporaciones de auxiliares técnico sanitario (TASS) previstas para el próximo mes y se nos ha informado que se han aprobado otras diez incorporaciones más», relataron.