El Partido Popular criticó ayer que el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa busquen soluciones al «grave» problema de movilidad en la ciudad estando ya «en plena temporada turística».

Los ‘populares’ lamentaron que las instituciones «no hayan sido capaces de ponerse a trabajar antes, cuando era evidente que Vila volvería a ser una ciudad colapsada e intransitable, como ya ocurrió el pasado verano».

Según destacaron, los responsables políticos en materia de movilidad se están dedicando a proponer «ocurrencias en vez de soluciones» ante la «emergencia social provocada por el tráfico que vive Ibiza».

El Grupo Popular acusa al Consell de plantear soluciones que agravarían «aún más» el problema, como la eliminación del uso de un carril de circulación para destinarlo a uso exclusivo de autobuses y taxis.

Para el PP, esta «nueva ocurrencia» del PSOE es «irrealizable en la mayor parte de las vías de la ciudad» e ironizaron con que «lo próximo que propondrán Pepa Marí y el alcalde Rafael Ruiz será la construcción de un eurotúnel en Ibiza».

Los concejales ‘populares’ recordaron que su grupo político presentó hace un año una moción para estudiar la adopción de «medidas de emergencia» ante el «colapso» que vivieron las calles de la ciudad el verano pasado y han afirmado que, aunque el alcalde ha venido negando durante dos años que la ciudad está colapsada, la consellera de Movilidad, Pepa Marí, habla ahora de «atascos fuera de lo normal».

El PP ha atribuido la situación actual a la «nefasta política de movilidad de ambas instituciones, que funcionan a golpe de improvisación y que están demostrando ser incapaces de dar solución al más grave problema al que se enfrenta la ciudad en estos momentos».

A juicio de los ‘populares’, «el momento de que el Consistorio y el Consell estudiaran conjuntamente todas las opciones y alternativas debería haber sino a principios de año y no a mitad de junio».

Para los concejales ‘populares’, resulta «sorprendente» que Pepa Marí y Rafael Ruiz hablen de promocionar el transporte público como solución al colapso del tráfico, cuando fue el Partido Popular quien tuvo que pedir que se publicitara «mejor» la línea de bus que une Vila con los aparcamientos disuasorios de la ciudad ante la «deficiente promoción» que está haciendo el Consell Insular.

También en materia de movilidad urbana, los concejales del Partido PP ‘felicitaron’ irónicamente al alcalde Rafael Ruiz por haber conseguido implantar el sistema de control de accesos al tráfico rodado en los barrios de Dalt Vila y la Marina «con cinco meses de retraso, en plena temporada turística y después de hacer padecer a los residentes del núcleo histórico un calvario desde marzo».