Los tres jóvenes detenidos por la Policía Nacional, a su llegada ayer al mediodía a los juzgados de Ibiza. | MARCELO SASTRE

Pasaban 18 minutos del mediodía cuando el primer coche patrulla de la Policía Nacional llegaba a los juzgados de Ibiza. El joven Karlan G.H., de 20 años, era el primero en descender del vehículo esposado y custodiado por un agente. Tras introducirlo en la zona de calabozos, llegaba el turno de Reeco H.F., también de 20 años y compañero de Karlan en el club de fútbol Charlton Athletic.

Los dos futbolistas profesionales llegaban antes de cumplirse las 48 horas desde su detención la mañana del martes. Veinte minutos después llegaba el segundo traslado con Olusola O., el tercer joven detenido por la Policía Nacional por su presunta participación en la agresión sexual a una joven de 19 años en la habitación de un hotel de Cala de Bou.

Pasadas las 21:30 horas, la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Carmen Robles, dictaba un auto de libertad provisional para los tres sospechosos, en el que se ordenaba la retirada de pasaporte para dos de los tres detenidos, acusados de un delito de agresión sexual, así como el deber de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. El tercer detenido está acusado de un delito contra la intimidad y no le ha sido retirado el pasaporte, aunque debe comparecer los días 1 y 15 de cada mes en la embajada de España en Londres, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Alrededor de las 22:15 horas, los futbolistas abandonaban los juzgados de la Avenida de Isidor Macabich de Ibiza. El juzgado mantiene abierta la investigación.

Grabaron la agresión sexual

Noticias relacionadas

Según el relato de los hechos denunciados por la joven de 19 años y nacionalidad británica, uno de los jóvenes le agredió sexualmente mientras otro le sujetaba fuertemente y un tercero grababa los hechos con la cámara de su teléfono móvil.

Lo hechos ocurrían la noche del lunes después de que la joven y una amiga se trasladasen con los detenidos desde un club de Sant Antoni hasta el hotel en el que se alojaban los futbolistas en Cala de Bou, en Sant Josep.

Tal y como avanzó el martes Periódico de Ibiza y Formentera, los dos jugadores del Charlton Athletic fueron detenidos después de que la víctima se desplazase junto con su padre a la comisaría de Ibiza y denunciase haber sido víctima de una agresión sexual.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hotel de Cala de Bou en el que se alojaban los jugadores y procedieron a la detención de los dos primeros jóvenes.

Según el relato de los hechos denunciados por la joven de 19 años, uno de los jóvenes la agredió sexualmente mientras otro la sujetaba fuertemente y un tercero grababa los hechos con la cámara de su teléfono móvil.

La joven, que ayer también compareció en sede judicial, fue examinada el martes por profesionales del Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza. Los resultados de la revisión confirmarían la agresión sexual.