La Comisión de Peticiones del Parlament, que preside el diputado Rafael Nadal, estudiará el escrito presentado por el empresario Abel Matutes en contra las enmienda, que fue aprobada en el pleno del martes, que desbarata un proyecto urbanístico que la Ley del Suelo avalaba. La afectación a los terrenos de Matutes responde a una enmienda presentada por Podemos a la llamada ‘ley escoba’ que corrige «errores» de otras anteriores.

Esta enmienda provocó que el hotelero ibicenco enviara un duro escrito de alegaciones al Parlament en el que se asegura que la única intención de esta propuesta es perjudicarle.

En el mismo pliego de alegaciones, dirigido a la Comisión de Peticiones, lanza una velada amenaza de que puede haber consecuencias económicas para quienes la votaran. El PP no la votó.

Los grupos que forman la mayoría consideraron que la petición de Matutes era un intento de «chantaje» y rechazaron analizarla antes de la celebración del pleno. Será la Comisión de Peticiones quien la analice y la que decida si da audiencia al que fuera exministro con el PP para que explique sus razones. De todas maneras, no se modificará la ley.