Imagen de la visita organizada al buque oceánico ‘Río Miño’ de la Guardia Civil.

La embarcación oceánica ‘Río Miño’ de la Guardia Civil, que opera desde hace días en las aguas de Ibiza y Formentera realizando inspecciones centradas en aquellas embarcaciones que realizan pesca de atún, fue presentada ayer a un grupo de autoridades.

La directora insular del Estado en Ibiza y Formentera, Neus Mateu, organizó la visita a propuesta del comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez, con el fin de dar a conocer de primera mano la labor que por primera vez realiza un barco de estas características en aguas de Balears.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el ‘Río Miño’ es unas de las tres embarcaciones oceánicas que dispone la Guardia Civil en aguas españolas, que lleva a cabo diferentes misiones y que ha recalado por primera vez en Ibiza. Con autonomía para navegar varios días ininterrumpidamente, la embarcación realizará labores de control y auxilio en aguas de Balears, así como estará dispuesta por si es reclamada en alguna emergencia.

Entre los asistentes a la visita, la vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, representantes de corporaciones locales y miembros de Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Cofradías de Pescadores y otras entidades.