Una de las empleadas del Gran Hotel Montesol enseña algunos platos de la nueva carta. | Arguiñe Escandón

Lo mejor de la comida vasca y lo mejor de la comida ibicenca se fusionarán a partir de ahora gracias a la alianza estratégica por la cual Sagardi Cocineros Vascos se instala en el histórico Gran Hotel Montesol Ibiza, tomando las riendas de su emblemático Café Montesol.

Según han informado ambas partes el Grupo Sagardi está considerado por la prensa especializada «como un referente internacional de la auténtica cocina de los orígenes» y con su desembarco en el hotel Montesol «Ibiza refuerza su atractivo gastronómico en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con un servicio marcado por la excelencia y la calidad del producto y la cocina, con el rigor que exigen los hoteles con sello Curio Collection by Hilton».

Los encargados de hacer los platos que se incluirán en la carta y que se podrán degustar durante todo el día en el Café Montesol Ibiza son los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre, ambos prestigiosos chefs del Grupo Sargadi. En dicha carta «se pondrá el acento en la materia prima, con una oferta gastronómica marcada por los sabores auténticos, reales y sin artificios». Así mismo, la oferta gastronómica también se caracterizará «por ofrecer los mejores pescados salvajes de lonja, como la deliciosa gamba roja de Ibiza, las verduras de temporada y la tradicional parrilla vasca a la vista de Sagardi por la que pasarán las mejores piezas de carne roja como el emblemático txuleton de vaca vieja, madurado en la cava de carne del propio restaurante». Por supuesto, tampoco faltará lo mejor de la cocina ibicenca, con platos tradicionales además de otros como el arroz cremoso de gamba roja de Ibiza, el arroz caldoso con almejas estilo Donosti o la caldereta de pescado de roca y langosta roja de la lonja de Ibiza.

Todos estos platos se podrán degustar en distintos espacios del mítico Café Montesol, como la terraza Rum & Love, situada en la última planta del hotel y con las mejores vistas del skyline de Ibiza; la histórica Terraza Vara de Rey, que también alberga la cocina ininterrumpida del restaurante; o la clásica barra de pintxos vascos que es ya un clásico e imprescindible del Grupo Sagardi.