Imagen de ‘Posidonia’, la exposición de Antonio Villanueva, en OD Talamanca.

Hasta fin de mes habrá tiempo para visitar la exposición destinada a educar en valores a través del arte y firmada por el artista Antonio Villanueva y que tiene como gran protagonista a esa gran desconocida aún por muchos, la posidonia.

La exposición Posidonia es de acceso gratuito y se realiza con la colaboración de a Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, con el apoyo del Grupo de Estudio de la Naturaleza (GEN) y del Consell d’Eivissa.

El proyecto, impulsado y coordinado por OD Group, ha convertido a lo largo de casi un mes los pasillos del hotel OD Talamanca en una galería de arte `verde´ que alberga el último trabajo del artista toledano afincado en Ibiza que, por una vez, ha sustituido los pinceles por una herramienta muy especial: la posidonia seca, para crear un conjunto de obras de arte, entre pinturas, resinas de colores, grabados y esculturas. Juntas, conformarán un recorrido que explicará qué es exactamente esta planta acuática y sus praderas que es Patrimonio de la Humanidad desde 1999, por qué es tan importante para la conservación del ecosistema mediterráneo y cómo debemos cuidarla como ciudadanos, para garantizar el correcto equilibrio medioambiental de las costas.

«A mí siempre me ha interesado mucho la Posidonia; una planta con más de cien mil años que produce más oxígeno que la selva amazónica y que casi nadie conoce, cosa que me parece ridícula» afirma el artista.

Sin duda el fin de esta iniciativa no es otro que el de luchar contra la ignorancia. Según comentó Villanueva a Periódico de Ibiza y Formentera , «no hay peor ignorante que el que no quiere aprender» y con este ánimo se ha montado esta muestra que reúne unas 10 piezas que simulan ser ámbar portando posidonia, pinturas con un problema matemático y grabados, que a través del arte y de sus placas explicativas se intenta transmitir la importancia que la posidonia tiene para el medioambiente con el fin último de concienciar sobre su preservación y la función de su presencia en las playas.

A su vez, el artista donará un grabado con una placa explicativa, en total unos 314, a cada colegio de Baleares para que los niños tengan la información de primera mano «concienciarlos desde pequeños en la importancia de la posidonia».

Tras exponerse en OD Talamanca la exposición comenzará un recorrido por diferentes hoteles del grupo como parte del compromiso con el cuidado del medioambiente y en apoyo del arte.