El coche quedó volcado sobre la calzada tras el impacto.

Las carreteras de Santa Eulària y Santa Gertrudis fueron ayer el escenario de dos aparatosos accidentes que se saldaron con dos heridos de diversa consideración.

El primer siniestro ocurrió en torno a las 07.30 horas en la carretera de Santa Gertrudis, en el tramo comprendido entre Ca na Palava y las instalaciones de la ITV.
La conductora de un coche perdió el control y el vehículo acabó volcado tras impactar contra el murete de una finca.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y personal de Xarxa Viària.

Según señalaron testigos presenciales, la conductora pudo salir del coche con la ayuda de otros conductores y permaneció tendida sobre el asfalto a la espera de que llegasen los servicios sanitarios.

Choque en el cruce

Tres horas después, el cruce de los Cazadores fue el escenario de un nuevo accidente en este punto negro. La colisión entre un taxi y una moto se saldó con un hombre de 43 años y nacionalidad española herido.

Hasta el punto del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària y una ambulancia UCI móvil del 061.

Los equipos médicos estabilizaron al motorista y posteriormente lo evacuaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según informaron fuentes del centro clínico, el hombre permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismos superficiales.

Las mismas fuentes señalaron que la noche del lunes ingresó un motorista de 25 años que resultó herido menos grave tras colisionar contra un coche en la carretera de Ibiza a Sant Josep, a la altura del kilómetro siete.
El joven fue trasladado por una UCI móvil del 061.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sant Antoni detectaron 14 positivos en alcohol y droga durante la campaña de controles activada por la DGT.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía de Sant Antoni llevó a cabo 105 pruebas de alcohol y otras 13 de detección de drogas. De las 105 alcoholemias, 10 tuvieron resultados positivos. Paralelamente, cuatro de las 13 pruebas de detección de drogas resultaron positivas, por lo que fueron denunciados.