Vila y Consell se ofrecen a acoger refugiados del Aquarius sin previsión de cómo hacerlo

| Eivissa |

Valorar:
preload
El Consell colgó hace dos años en su fachada el cartel ‘Refugees welcome’ como muestra del apoyo de la institución y, por extensión, de la sociedad isleña a los refugiados que se marchan de sus países para intentar llegar a Europa .

El Consell colgó hace dos años en su fachada el cartel ‘Refugees welcome’ como muestra del apoyo de la institución y, por extensión, de la sociedad isleña a los refugiados que se marchan de sus países para intentar llegar a Europa .

12-06-2018

El Consell d’Eivissa hizo pública ayer la disposición de todas sus administraciones para ofrecer la ayuda «que sea necesaria» para cooperar en la atención de los refugiados procedentes del barco Aquarius.

En este sentido, el presidente Vicent Torres dijo que «Ibiza es una isla solidaria y tenemos que estar al lado de los que sufren». Por ello, señaló que «tenemos la obligación y la responsabilidad de ayudar a estas personas». Sin embargo, no saben cómo lo harán en caso de que lleguen refugiados a la isla.

«Todavía no han llegado así que no sabemos. Cuando lleguen se verá», matizó Torres quien reiteró que es el Govern balear quien se ha ofrecido para alojarlos y «después se verá a qué isla van».

Así, reiteró su apoyo y agradeció la «rápida respuesta» del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ante esta crisis humanitaria. «Nosotros hablamos ayer (por el lunes) con Armengol y le dijimos que tenía todo nuestro apoyo. SI vienen refugiados les abriremos el Consell para lo que quieran de Ibiza», añadió.

Asimismo, Viviana de Sans, vicepresidenta primera, recordó que en 2015 el Consell aprobó convertir la isla de Ibiza «en una tierra de acogida de refugiados»; motivo que, según dijo en un comunicado, ha hecho que participe en todas las reuniones de coordinación con Cruz Roja, ayuntamientos y Govern balear.

Por su parte, Rafa Ruiz, alcalde de Vila, respondió a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien mostró públicamente la «predisposición» de Balears para acoger a una parte de los refugiados del Aquarius.

«No hace falta que diga que nuestra ciudad se coloca a su servicio como una ciudad solidaria y cálida», respondió Ruiz.

Aún así, el Consistorio tampoco sabe qué respuesta dará en caso de que lleguen refugiados. «Nos hemos puesto a disposición tanto del Govern como del Consell para actuar de la mejor manera posible como ellos, que coordinan el operativo, requieran», dijeron a Periódico de Ibiza y Formentera.

Vila se mostró consciente de que se trata de una situación «excepcional» que requiere de medidas «excepcionales». «Estas medidas serán las que se adoptarán en el momento en que se dé esta situación.

Nosotros pondremos los recursos que podamos aportar y sean necesarios para intervenir», señalaron.
De momento, se excusaron diciendo que «no se pueden adelantar acontecimientos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jefe Tipuano
Hace 2 meses

Y alojarlos en el palacio episcopal de dalt Vila?.Creo que es el momento de que el obispo de Ibiza demuestre la verdadera palabra de Dios , en vez de dar sermones, que predique con el ejemplo.

Valoración:-5menosmas

Jefe Tipuano
Hace 2 meses

Y santa Eulalia que es de los municipios más ricos de España?. Ah , no, que la solidaridad y la humanidad no son sinónimos de la derecha. Mucho ir a misa en las fiestas patronales, pero cuando de verdad hay que ayudar al prójimo , me invento cualquier excusa para no hacerlo. Se es solidario o no se es. No hay más opciones.

Valoración:-10menosmas

tina
Hace 2 meses

Cada día llega un Aquarius a Canarias, Ceuta o Cádiz, pero nadie va a recibirlos porque no da renta política. Llegan, devoluciones en caliente y fuera, de vuelta a sus países. Hipócritas, más que hipócritas. Irá el trepa Sánchez a recibirlos a Valencia, sacarse la foto y hacer creer que es solidario. Vergogna!!!. Que la vice los acoja en su casa, esa que le costó dos duros.

Valoración:6menosmas

Chiquito el Grande
Hace 2 meses

Pero cuant@s de est@s políticos se dieron cuenta que solo durante el año pasado llegaron casi 20.000 inmigrantes a España ?? Cuántos de ellos fueron a recibirl@s ??, Cuántos inmigrantes llegaron de Andalucía al resto del País ?? Por favor dejaos de politiqueo y postureo, a costa de vidas humanas. Ahora resulta que parece que fueran los primeros inmigrantes en llegar a España, cuando la verdad es que están sufriendo casi todos los días para llegar a nuestras costas y nadie de la U.E. hace nada para remediarlo. Sr. Sánchez y la mayoría de polític@s que desde ayer parecen hermanas de la caridad ofreciendo sus ciudades, os rogaría que os dierais una vuelta por Ceuta o Melilla, y dierais la bienvenida a estas personas allí que es donde de verdad hace falta..

Valoración:10menosmas

Alberto
Hace 2 meses

Claro que si, viva la demagoia barata. Es más yo digo que 600 inmigrantes es muy poco, mejor 6.000 o 60.000, mejor todavía, que haya barcos continuamente haciendo una ruta España-Libia para traer más inmigrantes, que sea un no parar de barcos, hemos de ser los mas buenos y los más solidarios. Por supuesto, cualquiera que esté en contra es un fascista y un racista y debería irse el del país.

Valoración:6menosmas

ibicenco
Hace 2 meses

Muy bien!!! Estos del Consell en vez de solucionar el tema de la vivienda, pues van y lo empeoran trayendo a más gente a los que habrá que dar casa y otros recursos. BRAVO!!!

Valoración:13menosmas

Rubén
Hace 2 meses

Es un gran gesto pero citas como estas «Todavía no han llegado así que no sabemos. Cuando lleguen se verá» denotan una mala gestión.

Valoración:18menosmas

barsacalima
Hace 2 meses

Los pondremos a trabajar en la moda al lib con la vice y todo su glamour .¿ Marta , para cuando un desfile ad lib en Uagadugú ? El chalé 600.000 con hipoteca de Galapagar de Pablo Iglesias tiene un adosado para invitados, allí también pueden meter a unos cuantos. A solidaridad no nos gana ni Neymar .

Valoración:19menosmas

tere
Hace 2 meses

Somos muy solidarios con los demás , y me encanta!!! Pero en Ibiza no hay pisos sociales ni para las mujeres maltratadas ni personas mayores con poco recursos. Dónde pretenden meterlos? si el banco de alimentos tiene que cerrar porque no recibe alimentos ni ayuda de los politicos. No tenemos para los que pasan necesidades aquí y ayudamos a otros. En Valencia y ciudades grandes tienen más pisos y comedores sociales. AQUÍ NO TENEMOS NI HOSPITAL NI MÉDICOS PARA SUS NECESIDADES.

Valoración:26menosmas

jipiguays
Hace 2 meses

VIVA LA GUITARRA, LA PANDERETA Y LA DEMAGOGIA. Las personas sin techo, las familias en situación de precariedad, los niños que no pueden hacer tres comidas al día cuando acaba el colegio, las familias en bancarrota y un largo etcétera de Ibicencos que viven en situación de precariedad no importan, ¿verdad? Hay que hacerse los guays y traer 3.000 personas a una isla saturada, sin capacidad de alojamiento, sin personal para atenderles, con un hospital sin quirófanos...........pero aquí lo que cuenta es la rueda de prensa, la foto, la medallista y el postureo político para después pasarse cuatro años viviendo de la dieta. Qué asco!!!!!!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2