Imagen de la presentación celebrada ayer.

El festival de teatro infantil y juvenil celebra 26º cumpleaños y lo celebrar con un gran programa de actividades que se llevará a cabo a lo largo de dos semanas y del que particpirán 24 compañías de teatro. Del 15 al 17 de junio y del 22 al 24 de junio. Un total de 24 compañías y 350 personas participarán en este evento, que tendrá lugar en la carpa de Sant Jordi y que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep.

La concejala de Joventut i Educació, María José Guisado, y el coordinador de Joventut, Silverio Marín ‘Guisante’, han presentado esta mañana el programa de El Festín, destacando las actuaciones de Clow BartoShow (Francia), que se encargará de la espectáculo de clausura el día 24, del mago Paulino Gil, ganador del Concurso Mundial de Street Magic, y de CamilOlympics, que presenta un original show de funambulismo, trombón, tip tap, malabarismo, mímica, acrobática y baile. Además de estos artistas, el festival contará con la presencia de otros grupos de prestigio venidos de fuera de la isla, como Compañía Circo Acrobacia Mínima (Alicante), Edu Manazas (Zaragoza), Compañía Circobarré (Bilbao) y Compañía Circo accidentales (Barcelona).

La concejala de Juventud ha destacado la variedad y calidad que ofrece El Festín. «No sólo son espectáculos de teatro, sino también danza, circo, magia y clowns. Es un evento que año tras año se va consolidando, y el nivel del teatro que disfrutaremos en Sant Jordi es realmente muy bueno», dijo.

Como viene siendo habitual, el festival contará también con la presencia de varias compañías de Ibiza: Musicaldansa, el Grupo de Teatro Santa Gertrudis, el Espacio Joven de San Antonio, David & Momma, el Grupo ‘Alas’ de Teatro Integrativo de San Juan, Teatro Attípico de Santa Eulària, la Coral Can Cepillos y el Grupo de Taller de Flauta. También participan el grupo de Teatro de ESO de Sant Bonaventura, el Grupo de Teatre Pius XII y el Grupo de Teatro Juan de la Cierva, todos de Mallorca.

Difusión de las arte escénicas

Vale la pena recordar que el objetivo de El Festín es la promoción y difusión de las artes escénicas entre la ciudadanía. La oferta cultural de este espacio se erige sobre las propuestas de teatro, danza, música o humor de mayor interés en cada momento en el mercado nacional e internacional, que estén a su alcance presupuestario.
El Festín, pretende no solo mantener la confianza de su público habitual, sino ampliarlo a otros potenciales espectadores con una oferta atractiva para los mismos.