Detenidos dos futbolistas ingleses por una agresión sexual en Cala de Bou

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza detuvieron ayer en Cala de Bou a dos jóvenes ingleses, jugadores profesionales de un club de la segunda división inglesa, como presuntos autores de una agresión sexual a una joven turista británica que habían conocido horas antes en un local de Sant Antoni.

Según confirmaron fuentes policiales a Periódico de Ibiza y Formentera, los dos jugadores fueron detenidos después de que los hechos fueran denunciados de madrugada en la comisaría de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía. Fueron los padres de la joven quienes denunciaron los hechos ante las fuerzas de seguridad.Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hotel de Cala de Bou en el que se alojarían los jugadores y procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Agresión sexual

Según los datos recabados por este medio, un grupo de jugadores habrían conocido a una pareja de chicas en un establecimiento de Sant Antoni y desde allí se habrían desplazado al hotel de Cala de Bou donde están alojados los futbolistas.

Del relato de los hechos se desprende que dos jóvenes habrían agredido sexualmente a una de ellas y se investiga la posible participación de un tercer implicado que habría tomado imágenes de los hechos.

Tras la detención, los dos futbolistas fueron trasladados ayer por la mañana hasta la comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración en sede policial.

Durante la jornada de ayer los agentes encargados de la investigación tomaron declaración a los implicados con la presencia de abogados. Los detenidos se encontrarían de vacaciones junto a otros miembros del club de fútbol londinense.

A última hora de ayer los investigadores continuaban realizando gestiones para determinar la participación de otras personas.

Según las fuentes consultadas, la toma de declaraciones se prolongará y no está determinada cuando serán puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia.